El Parque de Educación Vial inaugura el curso con unas instalaciones adaptadas

Martes 15 Octubre 2019  |  Visto: 1.149 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




Con motivo de la mejora de sus infraestructuras, el Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena vuelve a abrir sus puertas tras las obras que se vienen realizando desde el pasado mes de septiembre, que tenían como objetivo el convertir sus instalaciones en accesibles y eliminar barreras arquitectónicas que dificulten la movilidad.

La alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Vía Pública y Seguridad, Juan Pedro Torralba, han asistido en la mañana de hoy, 15 de octubre, a la apertura del curso escolar en el parque con la asistencia de alumnos del colegio San Juan Bosco de Salesianos.

“Todas las actuaciones que se han llevado a cabo tienen por objeto hacer más fácil la vida tanto a los niños que vienen al parque como a sus familias. Asegurándonos de que cualquier persona, independientemente de sus capacidades motrices pueda hacer uso de estas instalaciones con todas las garantías de seguridad”, ha señalado la alcaldesa.

Los trabajos han consistido en la eliminación de escaleras, rebajar resaltes de bordillos, la mejora de los accesos a los aseos del parque, instalación de aparcamientos para personas con discapacidad en calle Ángel Bruna y se ha creado también una parada de autobús en la calle Ribera de San Javier para el transporte escolar.

Esta actuación se ha completado con el repintado total de las señalizaciones horizontales y la sustitución de las verticales, así como la reparación de los bancos y demás desperfectos del mobiliario urbano del parque.

Durante el curso escolar 2018/19, más de 2.500 escolares visitaron el Parque de Seguridad Vial municipal, en el que se desarrollan actividades de educación vial desde el año 2001 y que está gestionado por la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC).

Este proyecto depende de la Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, y está enmarcado dentro de las actuaciones que se vienen realizando en diversas zonas de la ciudad, barrios y diputaciones, especialmente en las aceras para permitir el paso personas con discapacidad y conforme a la ordenanza de accesibilidad universal aprobada por el ayuntamiento el marzo de 2018.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería