Los jóvenes cartageneros animaron el mes de ferias con el Encuentro de Asociaciones Juveniles y el Mercadillo Artesanal

Durante este fin de semana participaron más de 40 colectivos y se pusieron a la venta objetos hechos a mano por jóvenes artesanos del municipio de Cartagena


Lunes 21 Octubre 2019  |  Visto: 2.117 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro de Asociaciones Juveniles


Los jóvenes cartageneros fueron los protagonistas este pasado fin de semana en 'Cartagena, mes de ferias' , que se viene celebrando desde el 4 de octubre con stands situados en el paseo junto a la plaza Héroes de Cavite, con el Encuentro de Asociaciones Juveniles y el Mercadillo Artesanal, de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta jornada contó con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez y la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora.

Un total de 50 Asociaciones Juveniles y entidades prestadoras de servicios del municipio -Gaia Cultural, Jugando Entre Todos, Carthalistenia, Fórmula Student de la UPCT, entre otras- tuvieron su representación durante toda la jornada del sábado con un encuentro en el que ofrecieron alrededor de 60 actividades como música, capoeira, danza, calistenia, juegos y talleres variados.

Un pasacalles a mano de la Asociación Juvenil Tambores Quillo amenizó las calles principales del casco antiguo de la ciudad, terminando en la explanada principal de la Feria Asociativa. El DJ Alex Cela y el grupo de baile Millennials cerraron esta intensa jornada participativa.

Por su parte, 43 jóvenes artesanos del municipio tuvieron su oportunidad este pasado domingo de mostrar su trabajo en el tradicional mercadillo en el mismo escenario en el que se pusieron a la venta objetos hechos a mano. Los objetos que se mostraron y se pusieron a la venta fueron: camisetas y pañuelos pintados a mano, joyería de autor en plata de ley, bisutería elaborada con distintos materiales y técnicas, ilustraciones, bolsos realizados con telas, mimbre o piel, jabones y cremas artesanales, objetos realizados con elementos y materiales reciclados, bisutería con cuero y alpaca, decoraciones con macramé, amirigumi y goma eva, velas ecológicas aromáticas, tejas pintadas a mano, llaveros y broches, diseños florales o bisutería a partir de minerales y piedras semipreciosas.

Durante el fin de semana, la Concejalía de Juventud contó con un stand informativo de los diversos programas que en ella se desarrollan, así como uno específico de Movilidad Europea y la oficina de Eurodesk, el programa Implica2, gente joven comprometida y la Sala Subjetiva de jóvenes creadores, donde 6 jóvenes mostraron sus obras expuestas en esta sala.

El broche final al mes de octubre lo pondrá 'Femadis 19', organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad. Será los días 25, 26 y 27 de octubre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar