El sociólogo José Luis Fernández Casadevante 'Kois' presenta el estudio 'Ciudades en movimiento' en Cartagena Piensa

Será este jueves 24 de octubre, a las 20:00 horas en la biblioteca Josefina Soria del Luzzy


Martes 22 Octubre 2019  |  Visto: 1.343 veces  |  Versión Imprimible


Ciudades en movimiento de José Luis Fernández Casadevante


Este jueves 24 de octubre, a las 20:00 horas en la biblioteca Josefina Soria del Luzzy, José Luis Fernández Casadevante "Kois" presentará el libro 'Ciudades en movimiento: Avances y contradicciones de las políticas municipalistas ante las transiciones ecosociales' (Editorial Fuhem, 2018) , evento incluido en la línea de Pensando la Transición Ecosocial de Cartagena Piensa. Estará presentado por Cayetano Gutiérrez, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa.

Escrito en coautoría por José Luis Fernández Casadevante con Nerea Ponce y Fernando Prats, el libro analiza más de doscientas políticas municipalistas de siete ciudades, ofreciendo un balance riguroso de su impacto desde la óptica de las transiciones ecosociales. Un trabajo que sistematiza las transformaciones que están sucediendo en las agendas políticas, los procedimientos, las alianzas, los conflictos, los relatos… mostrando los avances en cuestiones sociales y de participación ciudadana, así como las debilidades en temáticas ecológicas clave. Una forma de poner en valor los cambios positivos y de llamar la atención sobre la postergada agenda ecosocial, de forma que decisores políticos, personal técnico y ciudadanía sean conscientes de las transformaciones que quedan pendientes, ya sea para protagonizarlas o padecerlas.

José Luis Fernández Casadevante, “Kois” es sociólogo, experto internacional en soberanía alimentaria por la UNIA. Miembro de la cooperativa de trabajo asociado GARÚA desde 2009 dedicada a impulsar investigaciones, proyectos y procesos formativos relacionados con la ecología social. También es miembro del Consejo de Redacción de la Revista 'Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global'.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar