Cuatro kilómetros corriendo para rememorar a los cuatro Santos de Cartagena

Martes 5 Noviembre 2019  |  Visto: 1.643 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




Los corredores se darán cita en la I edición de la carrera 'Cuatro kms Santos' que llenará las calles del centro de la ciudad el próximo 24 de noviembre junto a una marcha solidaria en beneficio de la Diabetes de la mano del Club de Atletismo Cuatro Santos Cartagena junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La prueba ha sido presentada este martes, 5 de noviembre, frente al Teatro Romano Plaza de la Condesa de Peralta por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, junto al presidente del Club Atletismo Cuatro Santos, Diego Martínez, y los miembros del club Jorge Diego Conesa, paciente de Diabetes, Santiago Campillo, músico, y Pablo Borque, diseñador del cartel.

Con el objetivo de dar un nuevo enfoque a este tipo de pruebas, la carrera tiene con fin rememorar la tormenta que vivió Cartagena el 24 de noviembre de 1694, motivo por el que los lugareños veneraron a los cuatro santos de la ciudad pidiendo evitar una gran catástrofe, plasmados en el cartel con el atuendo de la carrera.

Cuenta con un recorrido no muy extenso, en concreto serán 4,4 kms de distancia con salida de la carrera y de la marcha simultáneamente desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10.30h y meta en el Parque Torres. De este modo, los corredores pasarán por las calles menos transitadas del casco histórico, según cuenta el organizador, como lo son la calle de la Gloria, Subida de San Diego, San Antonio el Pobre, del Rosario o la subida del Espigón, con el objetivo de dar valor a estas zonas menos conocidas pero pasando por sitios tan emblemáticos como la Catedral Santa María de Gracia o el Teatro Romano.

Además, habrá animación en diferentes puntos del recorrido principalmente musical en los que estarán presentes la Asociación Cultural Amigos Modernistas de Cartagena en el Palacio Aguirre, uniéndose a la marcha al final de ella, junto a representantes de Carthagineses y Romanos en su sede, una actuación musical por el grupo Stolen, quienes actuarán a la finalización de la prueba en concierto en el Parque Torres, así como también el saxofonista cartagenero Don Sax frente al Teatro Romano, junto a los gaiteros Celticue en la meta.

Es una prueba marcada por el carácter solidario, ya que parte de los beneficios irán en beneficio de la Diabetes para la fundación Canin, que adiestra perros de alerta médica, y también para la Investigación para la Cura de la Diabetes para Todos. La prueba coincide con el mes de esta enfermedad que se celebra en noviembre, con la colaboración de la Federación de Diabetes de la Región de Murcia junto a la de Castilla La Mancha.

Los interesados en participar en cualquier modalidad podrán inscribirse hasta el 20 de noviembre a través de la web www.lineadesalida.net con un precio de 9 euros que incluye bolsa del corredor con dos camisetas, una de manga corta conmemorativa y otra de manga larga técnica, entre otros detalles. Se han destinado 100 dorsales a niños menores de 14 años gratuitos para la marcha solidaria.

La recogida de dorsales será en el Palacio de los Deportes el viernes 22 de noviembre de 17h a 20h, el sábado 23 de 10h a 13h y de 17h a 20h. También podrán ser recogidos en la línea de salida antes del mismo domingo 24, día de celebración de la carrera, antes de las 09.30h.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería