Cerveza y queso artesanales protagonizaron el fin de semana en La Aljorra

Hubo degustaciones, conciertos y una conferencia sobre la historia de la cerveza en la Región de Murcia


Lunes 4 Noviembre 2019  |  Visto: 1.011 veces  |  Versión Imprimible


III FERIA de la Cerveza y del Queso Artesanal de La Aljorra


La Aljorra se llenó de sabores y aromas este sábado 2 de noviembre con la celebración de la III Feria de la Cerveza y el Queso Artesanal. Cinco cerveceras venidas de diferentes puntos del mediterráneo español y cuatro queseras del Campo de Cartagena propusieron a los asistentes un viaje por diferentes gustos y elaboraciones propias de la zona, así como de Alicante y Almería. El evento contó con la organización por la Asociación de Comerciantes de La Aljorra. En él ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena.

En la jornada estuvieron presentes la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Comercio y Consumo, Manuel Padín.

Desde las 11 hasta las 23 horas, en la calle Gaspar de Portola, junto al Centro Cívico de La Aljorra, se ofrecieron cervezas y quesos artesanales de distintas empresas del Campo de Cartagena. Entre las cerveceras, habrá una de Torre Pacheco, cervezas Trinitaria, otra de Cartagena, Cervezas Batel, y Canana de La Aljorra. También vendrá una cervecera de Valencia y otra de Almería. Además, habrá una representación de comercios de esta diputación cartagenera.

En cuanto a las queseras, todas vinieron de la Comarca del Campo de Cartagena: San Isidro, La Yerbera de Pozo Estrecho, La Quesera de Tallante y Quesos Ruperto de San Javier.

La cerveza y el queso no fueron las únicas protagonistas del día en La Aljorra. Durante la jornada, también hubo dos conciertos. Además, los más pequeños tuvieron una ludoteca. Para culminar la jornada, hubo una conferencia sobre la Historia de la cerveza en la Región de Murcia a partir de las 20 horas a cargo del Club Español de Coleccionsimo Cervecero (CELCE ) .

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar