El Ayuntamiento de Cartagena convoca cuatro becas de formación y especialización en el ámbito turístico

Estarán remuneradas con 1.000 euros brutos anuales durante un año


Viernes 8 Noviembre 2019  |  Visto: 3.017 veces  |  Versión Imprimible


Atención al público en la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial


El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado cuatro becas de formación y especialización en el ámbito de la promoción e información turística. Están destinadas a postgraduados en estas áreas que quieran profundizar sus conocimientos al respecto. La duración de las becas es de un año.

Una de las cuatro becas irá destinada a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Deberán reunir los requisitos establecidos en la convocatoria dentro del plazo establecido por la misma. Si no hubiese candidatos en esta plaza, pasará al turno libre.

La formación será básicamente práctica, dentro de las competencias asignadas por la Concejalía de Turismo. Estarán en las oficinas de Turismo en su horario de lunes a sábado, harán prácticas de marketing turístico y analizarán estadísticas de este Área. También tendrán que atender a los turistas que acudan a las oficinas de turismo. Todas las actividades estarán tutorizadas por la Coordinadora del Equipo Técnico de Turismo.

La remuneración de las becas será de 1.000 euros brutos mensuales. Los que disfruten de esta beca no tendrán vinculación laboral alguna con el Ayuntamiento de Cartagena. Esta beca no es compatible con ningún otro trabajo remunerado. Tampoco habrá derecho a indemnización en caso de finalización del programa de prácticas.

Podrán solicitar la concesión de estas becas los españoles y nacionales de otros países miembros de la Unión Europea que posean el titulo homologado o convalidado en España de la Diplomatura o Titulo de Grado en Turismo. Además, deberán reunir los siguientes requisitos: carecer de experiencia laboral en los ámbitos en que se solicita y no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca.

 Los solicitantes deberán presentar el único modelo de instancia que figura en el Anexo I de las presentes Bases dirigida a la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnología e Interior, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena sito en la planta baja del edificio administrativo de la C/ San Miguel,8 C.P. 30201 de Cartagena, mediante presentación telemática a través del enlace, en cualquiera de las oficinas descentralizadas (OMITAS) o en las oficinas de correos, tal y como establece el artículo 16.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 39/2015 de 1 de octubre, en la que constará que reúnen los requisitos
exigidos para la participación.

El plazo de presentación será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en un periódico de difusión regional y en la página web municipal: www.cartagena.es  (Tablón de anuncios o en Becas, Ayudas y Subvenciones).

Las sucesivas publicaciones se harán en la misma página web municipal: www.cartagena.es  (Tablón de anuncios o en Becas, Ayudas y Subvenciones).

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

A) Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.

B) Fotocopias de las titulaciones académicas requeridas.

C) Curriculum Vitae conforma al Anexo II de las Bases de esta convocatoria.

D) Fotocopias de los méritos alegados.

E) Informe de vida laboral

F) Acreditación, en su caso, del grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar