El Cartagena Jazz Festival vuelve este fin de semana a la calle con Alma Xintonia

La plaza del Icue acogerá este sábado el concierto a las 13:00 horas en una nueva sesión del "Jazz Callejero". Además, el festival colabora este mismo día en una actividad de repoblación forestal en el Monte Roldán junto a Soltec y Anse


Viernes 8 Noviembre 2019  |  Visto: 1.495 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena Jazz Festival


El Cartagena Jazz Festival sale este sábado 9 de noviembre de nuevo a la calle: La plaza del Icue acogerá el concierto de Alma Xintonia a las 13:00 horas en una nueva sesión del "Jazz Callejero". Pero antes, el festival se unirá a Soltec y a Anse para hacer una repoblación de ciprés cartagenaro en el Monte Roldán, para contribuir a la reforestación de esta zona de gran valor paisajístico y a su vez compensar la huella de carbono ocasionada por el festival.
 
Alma Xintonia es un trío de música swing jazz manouche con música original. Su líder el guitarrista y compositor del grupo Raúl Molina de Anda, es mexicano con estudios a nivel superior de música académica, y en esta nueva aventura desarrolla melodías frescas inspiradas en Marsella y París, que compartirá en el escenario con Vincent Lethelier (Francia) guitarra la pompe y en el contrabrajo a Carmelo Grass (España). El concierto será a las 13:00 horas en la plaza del Icue, sede del "Jazz Callejero" en esta 39 edición del Cartagena Jazz Festival.
  
Antes, a las 11:30 horas, Soltec va a organizar una acción de voluntariado medioambiental dentro de la 39 edición del Cartagena Jazz Festival, como ya hizo con el festival La Mar de Músicas, llevando a cabo una reforestación de la zona del Monte Roldán, en Cartagena. La actividad en la que participarán miembros del equipo de voluntariado de la compañía está enmarcada en su política de responsabilidad social corporativa y tiene por objetivo repoblar de ciprés cartagenero el mencionado monte. Con ello, además, se contribuye a compensar la huella carbono que produce estos días el Cartagena Jazz Festival en su 39 edición. La acción está organizada junto a Anse, organización que lleva a cabo campañas de defensa en áreas naturales, proyectos de protección de especies silvestres amenazadas y control de los efectos contaminantes en fauna y flora. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar