El FICC48 ya está en la calle

El Festival Internacional de Cine de Cartagena continúa con sus actividades paralelas con el FICCSERIES, dos conciertos en la calle, jornadas sobre cine en el MURAM y una exposición en el Palacio Pedreño


Miércoles 13 Noviembre 2019  |  Visto: 15.663 veces  |  Versión Imprimible


FICC48


El Festival Internacional de Cine de Cartagena comienza a calentar motores en su edición 48, ofreciendo diversas actividades paralelas gratuitas y abiertas a todos los públicos antes de que comience la semana de proyecciones, que tendrá lugar del 24 al 30 de noviembre.

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es.
  • FICCSERIES. Viernes 15 noviembre, 20 h. El Soldadito de Plomo
Las series vuelven este año al festival con FICCSERIES, una charla abierta al público donde participarán los críticos de cine y televisión Israel Vicente, Andrés Guevara y Alberto Frutos. En ella se hablará de Phoebe Waller-Bridge y sus series ("Crashing", "Fleabag" o "Killing Eve"), de "La Casa de Papel", de Scorsese y "The irishman", del supuesto estallido de la burbuja de Netflix y de las relaciones entre cine, festivales y plataformas audiovisuales. 
  • FICCDAY. Sábado 16 de noviembre, 19 h. Plaza del Icue
La Plaza del Icue será el escenario perfecto para un concierto el próximo sábado. Los grupos cartageneros Stolen y Leslie Drivers amenizarán el centro de la ciudad para celebrar el FICCDAY.
  • VII JORNADAS DE CINE Y CIVILIZACIÓNJueves 21 noviembre, 17:30 h. MURAM
Un año más, y en colaboración con Fragmentos Suspendidos, organizamos las Jornadas de Cine y Civilización, con las intervenciones de Pedro Huertas Sánchez ("Mezclados y agitados: cine peplum y política"), y de Mar Tornero, del Colectivo Galactyco ("Visibilidad y normalización LGTBI").
  • EXPOSICIÓN "PSYCHOGENIC FUGUE". Inauguración: viernes 22 noviembre, 20 h. Aula Cultura Fundación Cajamurcia. Permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre
La exposición, obra del prestigioso fotógrafo norteamericano Sandro Miller, está protagonizada por el actor John Malkovich caracterizado de los personajes más icónicos del universo cinematográfico del director David Lynch, quien igualmente participa en ocho retratos realizados por el fotógrafo de Chicago. Además, dicha exposición se completa con un cortometraje realizado por Sandro Miller y protagonizado por John Malkovich. 
  • CONCIERTO BANDAS SONORAS. Domingo 24 de noviembre, 12 h. Plaza del Icue
La Agrupación Musical Sauces, dirigida por Álvaro Pintado Hernández, interpretará fragmentos de las bandas sonoras de las películas Fanfarria de la FOX, Over the rainbow, Éxodo, Moon River, Tomorrow (Annie), Los 7 Magníficos, Gonna Fly Now (Rocky), La vida es bella, La pantera rosa y Hércules.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar