El festival de poesía Deslinde trae en concierto a Luis Pastor con sus 'Canciones y Memorias'

Será este miércoles 20 de noviembre en el salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:30 horas


Martes 19 Noviembre 2019  |  Visto: 1.583 veces  |  Versión Imprimible


Festival de poesía Deslinde - Luis Pastor con sus 'Canciones y Memorias'


Este próximo miércoles 20 de noviembre el Festival Deslinde de la Concejalía de Cultura llega a su ecuador rindiendo cuentas con los cantautores. Luis Pastor estará en Cartagena con "Canciones y memorias", acompañado por Lourdes Guerra en un espectáculo basado en el último libro que el autor ha publicado '¿Qué fue de los cantautores? Memorias en verso' (Capitán Swing-Nórdica Libros, 2017).

El concierto será en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El poeta y cantautor, repasará en este concierto muchos de sus temas más populares. Estará presentado por otro poeta y colaborador del Festival Deslinde, Antonio Marín Albalate.

Luis Pastor es un cantautor nacido en Berzocana (Cáceres) en 1952, aunque vive en Madrid desde mediados de los 70. Dejó el colegio para ponerse a trabajar y con ese dinero pudo comprarse su primera guitarra. Además, a los 17 años descubrió la poesía a través de un disco de Paco Ibáñez. Empezó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles y en casas particulares, siempre canciones protesta sobre la España desasistida del momento. De hecho, de su primer disco solo vieron la luz cuatro canciones porque el resto fueron censuradas.

Su carrera es extensa. Ha sacado dos sencillos, más de 15 álbumes, dos directos y dos recopilatorios. Además, ha acuñado una decena de conocimientos como cantautor. En la actualidad Pastor compagina los conciertos en directo con la composición para otros artistas. Entre los destinatarios de sus composiciones están nombres tan destacados como como Cesaria Évora, Juan Valderrama, Gala Évora, Jarcha o Carmen Linares.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar