Premios a los estudiantes que dieron tasa Cero en la Bienvenida Universitaria de la UPCT

El objetivo de dicha actividad, organizado por la Oficina Técnica del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD), en colaboración con la UPCT y su Consejo de Estudiantes, es sensibilizar ante el abuso de alcohol, facilitar y mejorar la información de los riesgos producidos por su abuso, creando una conciencia de consumo responsable en los jóvenes


Miércoles 20 Noviembre 2019  |  Visto: 715 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de premios a los estudiantes que dieron tasa cero en la Bienvenida Universitaria de la UPCT


La Oficina Técnica del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD) organizó junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y su Consejo de Estudiantes, la entrega de premios de las mediciones simbólicas de alcohol que dieron tasa Cero en la fiesta de la Bienvenida Universitaria del curso 2019-2020, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre.

Esta es la segunda colaboración que se realiza con la UPCT en sus fiestas universitarias, incorporando en esta última ocasión, el eslogan 'Si tú eliges divertirte de forma responsable.... tienes premio', que lleva asociado un sorteo con diversos premios entre aquellas mediciones cuya tasa fuera Cero.

La actividad de 'Mediciones Simbólicas sin alcohol' es una de las actividades que realiza la Oficina Técnica del PMAD a mayores de 18 años, dentro de sus actuaciones de prevención. El objetivo de dicha actividad es sensibilizar ante el abuso de alcohol, facilitar y mejorar la información de los riesgos producidos por su abuso, creando una conciencia de consumo responsable en los jóvenes.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este martes 19 de noviembre en la Casa del Estudiante y han sido entregados por la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, y el vicerrector del Servicio de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat.

Mercedes García agradeció especialmente al Consejo de Estudiantes de la UPCT su colaboración e implicación para poder organizar e impulsar actividades de prevención de adicciones y reducción de riesgos en sus espacios de ocio y tiempo libre, como son las celebraciones de las Fiestas Universitarias.

Además, la concejala explicó que el acto de entrega de los premios es "un reconocimiento a una parte muy importante de la población juvenil que opta por un estilo de vida saludable, demostrando entre otras cosas, que es posible divertirse de una forma responsable, sin necesidad de abusar del alcohol u otras drogas".

También, puso en valor este tipo de conductas saludables entre la gente joven y animó a los jóvenes presentes en el evento a que "sigan siendo un modelo de salud y responsabilidad entre sus iguales".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar