Dani Jiménez trae a Cartagena su show 'Misión viaje a la luna'

Con motivo de la III Semana de la Ciencia, el físico y divulgador rememora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna con experimentos y trucos de magia en El Batel a las 18h


Viernes 22 Noviembre 2019  |  Visto: 776 veces  |  Versión Imprimible


Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol en Cartagena


El físico y divulgador Dani Jiménez estrena este año su espectáculo con el show “Misión Viaje a la Luna, 50 años de la llegada del hombre a la Luna”  en la III Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación. Será en El Batel este viernes a las 18 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Dani Jiménez es pionero en el uso de experimentos como herramienta de estimulación y aprendizaje. Participa en programas televisivos como “Orbita Laika” y “El Hormiguero”

En Misión Viaje a la Luna, los asistentes se sumergirán en un trepidante viaje por el espacio y el tiempo hasta llegar a la Luna en el año 2069, donde descubrirán retos medioambientales a los que poner solución, convirtiéndose El Batel en una ventana a la Luna para superar cinco misiones. 

Experimentos, trucos de magia en directo, efectos especiales y un sinfín de artificios para lograr, a través de la emoción, despertar en toda la familia el interés por la ciencia y la tecnología como herramientas para afrontar los retos del futuro. 

BIG VAN CIENCIA CIERRA LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA ENERGÍA

El monólogo de Big Van Ciencia de este sábado en la Plaza Juan XXIII servirá para cerrar esta tercera edición de la Semana de la Ciencia y la Energía. El colectivo de divulgadores, científicos e investigadores ofrecerá una de sus desternillantes actuaciones, para tratar el lado más cómico de la ciencia.

Sus actuaciones tienen el claro objetivo de transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos y así lo quieren hacer en Cartagena. Esta actividad también es gratuita.

III CAMPEONATO DEL RETO DEL MIX ENERGÉTICO


Cinco universitarios diseñando la gestión energética de un país, teniendo en cuenta todas y cada de las variables, y con la premisa de utilizar el máximo número posible de fuentes de energía y la sostenibilidad como objetivo. A ese reto de garantizar la seguridad del suministro de energía a todos sus habitantes, de forma viable económicamente, se enfrentaron ayer diez equipos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT en el III Campeonato del Reto del Mix Energético, el juego de roles de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que este año ha superado todas las expectativas en cuanto a participación.

En un tiempo máximo de una hora, los equipos deliberaron y trabajaron en su modelo energético, que presentaron ante un jurado formado por un representante de la UPCT, Francisco Vera, de la Refinería de Cartagena, Enrique Torregrosa, de la Fundación Repsol, Pilar Rivera y el físico y divulgador, Dani Jiménez. El equipo de 'Thunder Boys' fue el ganador de la prueba y recibió de manos del director de la refinería de Repsol en Cartagena, Joaquín García-Estañ, una tarjeta regalo. Además, todos los participantes realizarán una visita a la refinería.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar