La costa cartagenera en aviso naranja esta tarde por fuertes vientos y oleaje

La alerta de la AEMET se mantendrá desde las 20 hasta las 24 horas de hoy viernes con rachas del suroeste de fuerza 8


Viernes 22 Noviembre 2019  |  Visto: 556 veces  |  Versión Imprimible


Aviso naranja en la costa de Cartagena


La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso naranja en toda la costa del municipio de Cartagena por oleaje y fuertes vientos del suroestre de fuerza ocho. La alerta se activará esta tarde sobre las 20 horas y se mantendrá hasta las 24 horas.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena se aconseja precaución a los ciudadanos y evitar acercarse a las zonas del litoral.

Los fuertes vientos no sólo se notarán en la costa, sino también en el interior del municipio donde la propia AEMET mantiene un aviso amarillo que se ha activado esta mañana a las 10 horas y se prolongará hasta las siete de la mañana del sábado, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

También para este caso desde el Ayuntamiento se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros o zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar