MC CARTAGENA: "El Gobierno regional (PP) continúa su plan de aislamiento a Torreciega y retira su inversión para el puente"

Arroyo se compromete con los vecinos en marzo y ahora, cómplice, consiente la paralización de la actuación


Viernes 22 Noviembre 2019  |  Visto: 150 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Arroyo junto a vecinos de Torreciega


Durante los primeros días del pasado mes de marzo, pocos días después de abandonar sus responsabilidades en el Gobierno autonómico, Noelia Arroyo se hizo acompañar del por entonces director general de Carreteras de la CARM, Francisco José González, para prometerles a los vecinos de Torreciega una supuesta inversión regional de más de 150.000 euros para “el arreglo del firme en el puente, eliminando las dos aceras pequeñas y deterioradas para ganar más espacio para el peatón con una gran acera que facilitará el tránsito para los vecinos, la conexión con la ciudad y aumentar la seguridad”.

En esa reunión, la ahora vicealcaldesa, acompañada por el actual concejal de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega, se comprometió con los vecinos a que el proceso de licitación, por parte de la administración regional, comenzaría en un plazo de dos semanas. Casi diez meses después, esta promesa se ha convertido en una nueva mentira de Arroyo a los vecinos.

Al hilo de esta situación, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha lamentado que la Consejería de Fomento “haya anulado la adjudicación de la reforma del puente de Torreciega”. Una actuación “esencial”, ha subrayado López, para “garantizar la seguridad de los peatones y que Noelia Arroyo vendió a los vecinos del barrio como inminente en el mes de marzo”.

Acto seguido, ha seguido con la cronología de los hechos, ya que en junio de 2019 “anunciaron que comenzaban los trabajos, mientras que en noviembre descubrimos que mentían, porque han anulado la adjudicación y la obra no se hará, dicen que por los efectos de la DANA”.

Posteriormente, ha recordado que “si Castejón desvió los 150.000 euros que MC introdujo en el presupuesto de 2018 para adecuar el antiguo puente para el acceso peatonal al barrio, el nuevo engaño de Arroyo y Castejón incide en el castigo”.

ASFIXIAN A UN BARRIO COMPROMETIENDO EL FUTURO

López ha continuado su argumentación abordando la situación en la que se encuentra Torreciega. “Asfixian a un barrio aislado por su proyecto de ferrocarril, que respira la contaminación de Zincsa y El Hondón y, cuyos vecinos, si sobreviven a esas agresiones, tendrán que seguir jugándose la vida para transitar un puente porque ya no hay elecciones”.

El dirigente cartagenerista ha concluido reseñando que “lo que ocurre en Torreciega es un paso más de la estrategia del PP de estrangular el crecimiento y el progreso de Cartagena, un plan en el que Arroyo es verdugo, los tránsfugas, instrumento, y Padín, tonto útil”. “En el próximo Pleno impulsaremos esta actuación, y pondremos a ‘La Trinca’ delante del espejo, una vez más”, ha finalizado José López.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar