La ADLE renueva el convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física

Lunes 25 Noviembre 2019  |  Visto: 342 veces  |  Versión Imprimible


Firma convenio FAMDIF y ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo renueva el convenio de colaboración que mantenía con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF-COCEMFE) cuyo objetivo es promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica del término municipal de Cartagena.

Ha sido este lunes, 25 de noviembre, cuando se ha llevado a cabo el acto en las dependencias de la agencia por parte de la concejala de Empleo y gerente de la ADLE, Irene Ruiz, y la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil.

A través de este convenio, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se compromete con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FAMDIF-COCEMFE-Murcia a facilitar la derivación de personas demandantes de empleo con discapacidad del municipio a través del Servicio de Integración Laboral de Cartagena.

Con la financiación de 12.000 euros, por parte de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo a FAMDIF-COCEMFE, la entidad podrá llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a promover la plena integración social y laboral de este colectivo de nuestro municipio y facilitar el acceso al mercado laboral a través de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo realizando actuaciones de inserción laboral, velando en todo caso para que de manera protocolizada se garanticen los derechos básicos en su itinerario.

Han sido 140 personas desempleadas con discapacidad de nuestro municipio las que han sido beneficiarias del convenio realizando itinerarios de formación y empleo. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, mediante la renovación de los convenios, muestra su satisfacción e interés por continuar desarrollando estos proyectos en el municipio de Cartagena, y continuar aunando esfuerzos por obtener importantes resultados en materia de empleo inclusivo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería