Más de 700 atletas recorrerán El Algar para luchar contra el cáncer

Viernes 29 Noviembre 2019  |  Visto: 1.076 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




Este domingo 1 de diciembre se celebra la II Carrera y Marcha Urbana ‘Mueve la Vida’ en El Algar. Los 700 participantes en este evento deportivo recorrerán cinco kilómetros por el casco urbano de este pueblo. El Ayuntamiento de Cartagena colabora en este evento con el apoyo de la Concejalía de Deportes. Todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba comenzará a las 11 horas desde la Avenida Filipinas, situada junto al Parque Párroco José María Serrano Meseguer de El Algar.

La concejala delegada de Servicios Sociales de Cartagena, Mercedes García, ha presentado el evento este viernes 29 de noviembre, acompañada en la rueda de prensa por el tesorero del Club Trail Running El Algar, Antonio Javier Núñez, y por la presidenta de la delegación de El Algar de la Asociación Española Contra el Cáncer, María del Carmen Pérez Peñalver.

La edil afirmaba que esta carrera “supone la participación y colaboración de todo un pueblo en una causa que es tan importante como esta. Por otra parte, los beneficios que se obtienen de esta marcha van destinados a la Asociación Española Contra El Cáncer en su delegación de El Algar”. Además, García ha hecho hincapié en que este pueblo tiene una de las sedes más participativas de la AECC.

La prueba consiste en un recorrido de más de cinco kilómetros por el casco urbano de El Algar. Habrá una categoría única donde participarán 700 corredores desde los 16 años de edad. Los marchadores no tienen límite de edad, ya que es una modalidad no competitiva. Eso sí, los participantes menores de 16 años en la categoría de marcha deben presentar una autorización paterna al recoger el dorsal según el modelo que se recoge en el anexo del reglamento de la prueba. Por motivos de seguridad, no se permitirá la participación de corredores que no lleven dorsal.

El tesorero del Trail Running de El Algar, Antonio Javier Núñez, detallaba que tras la prueba, la organización entregará un plato de migas para todos los participantes. Además, dice que “este año se van a recaudar unos 12.000 euros aproximadamente entre las aportaciones de los patrocinadores y las inscripciones que se han hecho. De todo lo recaudado, van a quedar aproximadamente unos 6.000 euros de beneficio para la Asociación Española Contra el Cáncer”.

La presidenta de la delegación de la AECC en El Algar, se ha mostrado muy agradecida por el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, del Club Trail Running de El Algar, de los voluntarios y de los patrocinadores. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería