'Cartagena por la inclusión' llena de amarillo las calles del centro de la ciudad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, entidades y asociaciones comenzaron las actividades en torno a ese día con una marcha y la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento


Lunes 2 Diciembre 2019  |  Visto: 1.282 veces  |  Versión Imprimible


Marcha solidaria 'Cartagena por la inclusión' Dia Personas con Discapacidad


Este domingo, día 1 de diciembre, comenzaron los actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el martes día 3, con una marcha solidaria bajo el lema 'Cartagena por la inclusión' en colaboración con entidades y asociaciones colaboradoras con este colectivo en la ciudad.

Salió a las 11h de la Plaza de España con un recorrido por la calle del Carmen, Icue y la calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se leyó el manifiesto en favor de la plena inclusión, en la que todos los participantes vestían camisetas de color amarillo, identificativo de este colectivo.

La plaza acogió también actividades lúdicas con música en directo a cargo del grupo Stolen con hinchables para niños, talleres infantiles de dibujo y pintura, así como la instalación de mesas informativas de las entidades colaboradoras. La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a estas entidades y asociaciones durante la marcha y los actos junto a la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y la edil de Educación, Irene Ruiz.

Los actos seguirán este lunes día 2 con el gran encuentro deportivo 'Todos somos capaces' con la participación de un total de nueve clubes municipales, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Cartagena y el estadio Cartagonova.

Con motivo de la alerta naranja prevista en nuestro municipio para el día 3, los actos previstos en el CIM para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad quedan suspendidos.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar