Urbanismo concede a Ilboc la licencia para la ampliación de su planta en el Valle de Escombreras

La puesta en marcha de este proyecto va a suponer una inversión total de cerca de 60 millones de euros, así como la contratación de más de 250 personas


Lunes 9 Diciembre 2019  |  Visto: 3.874 veces  |  Versión Imprimible


Planta de ILBOC en Escombreras


La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha concedido la licencia de obra y actividad para la ampliación de la planta de lubricantes que posee Ilboc en el Valle de Escombreras. De hecho, el 18 de julio de este año, el Consistorio remitió a la Dirección General de Medio Ambiente la solicitud de inicio de la evaluación de impacto ambiental, que recibió la aprobación de la Comunidad Autónoma el pasado 8 de noviembre.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de 25.158.136 euros, aunque la inversión total ascenderá a cerca de 60 millones de euros. Esto supone un ingreso para el Ayuntamiento por el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) de un millón de euros.

El seguimiento de este expediente ha corrido a cargo de la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón, al tratarse de una de las mayores inversiones de esta legislatura. “Gracias a esta inversión de casi 60 millones de euros, la planta que Ilboc tiene en Cartagena se convertirá en líder de producción de lubricantes de alta calidad, teniendo en cuenta además que ya exporta el 40% de todos los lubricantes que se consumen en Europa, ha indicado la alcaldesa.

La ampliación prevista supone un incremento en la capacidad de producción de dicha planta de aproximadamente un 60%, pasando de las 740.000 toneladas de lubricantes de última generación a superar los 1,2 millones de toneladas anuales. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, que deberán comenzar antes de 6 meses para evitar que caduque la Declaración de Impacto Ambiental, e incluirán también la construcción de tanques de almacenamiento en la dársena portuaria de Escombreras.

Actualmente, Ilboc cuenta con 90 empleados directos y contrata de forma indirecta a más de un centenar. “Una vez terminados los trabajos de ingeniería, está previsto que las obras de ampliación, que deberán comenzar durante el próximo año 2020, suponga la contratación de algo más de 250 personas y medio centenar de empresas locales, lo que sin duda va a ser un revulsivo en la economía del municipio, ha concluido Castejón.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar