La Fundación Teatro Romano de Cartagena prepara la redacción del proyecto de excavación del Pórtico financiado por la CARM

Miércoles 11 Diciembre 2019  |  Visto: 639 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




La Fundación del Teatro Romano de Cartagena ha decidido encargar la redacción del proyecto de excavación del Pórtico del monumento, que será financiada por la Comunidad Autónoma. Los trabajos permitirán conocer en profundidad el estado de los jardines porticados que ocupaban la mitad de la superficie total de edificio y diseñar su recuperación, que se abordará en varias fases.

Este es uno de los temas que se han abordado en la última reunión de 2019 del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, donde se han resumido las acciones realizadas en el año y se han puesto objetivos de cara a 2020. En la reunión, presidida por el presidente la Región de Murcia, Fernando López Miras, también se ha dado el visto bueno a la renovación del patrocinio del Teatro Romano de Cartagena con el Fútbol Club Cartagena, que se viene llevando a cabo desde la legislatura anterior, según ha anunciado la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

La directora del Museo Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, ha detallado los pasos que se van a seguir para la primera fase de la ampliación del Pórtico del Teatro Romano. “Una vez que tengamos la redacción del proyecto, se verá la financiación que es necesaria y se articulará. Por suerte, tenemos unos patronos que están entusiasmados con ello”. En cuanto a tiempo, la directora del Museo Teatro Romano de Cartagena afirma que “en la arqueología y en la recuperación patrimonial no es el tiempo lo más importante”.

En relación al presupuesto, Ruiz Valderas ha estimado en torno a entre 300.000 y 400.000 euros el importe destinado a esta primera fase de la excavación del Pórtico del Teatro Romano de Cartagena.

La vicealcaldesa ha afirmado que en la reunión se han detallado también otros aspectos, como el balance de las cuentas de 2019. También ha dicho que las administraciones van a seguir apoyando “el museo más visitado de la Región de Murcia y uno de los más visitados de toda España” según Arroyo.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, también ha señalado que se han renovado los miembros del Patronato pertenecientes al Ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad Autónoma. Además, hacía hincapié en que el Museo Teatro Romano de Cartagena es "uno de los buques insignia" de la ciudad a la hora de luchar por el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería