Urbanismo asume la construcción de un nuevo parque infantil en Los Dolores

Miércoles 11 Diciembre 2019  |  Visto: 486 veces  |  Versión Imprimible


Nuevo parque infantil del barrio de Los Dolores


Los Dolores estrenará parque en los próximos días, una vez que la Concejalía Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido asumir la finalización de una urbanización de la Unidad de Actuación 2 de Los Dolores, que llevaba años paralizada y que afecta a una superficie superior a los 7.387 metros cuadrados, situada junto al centro de estancias diurnas del barrio cartagenero.

La alcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha explicado que “se ha ejecutado el aval depositado por el promotor ante la imposibilidad de éste de llevar a cabo la obra, sacamos los trabajos a licitación y han sido adjudicados por valor de 101.398,83 euros. El resultado es un parque rodeado de vegetación autóctona, una zona de juegos infantiles completamente renovada, mesas de picnic, bancos y demás mobiliario urbano para que los vecinos puedan disfrutar de una nueva zona de esparcimiento con todas las garantías de seguridad”, ha afirmado la primera edil.

Además de este parque de 3.114 metros, los trabajos incluyen la instalación de viales, así como la colocación de señalización tanto vertical como horizontal.

El Ayuntamiento autoriza dos equipamientos comerciales en El Plan

Asimismo, el pasado 9 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación número 3 que se encuentra situado entre los Dolores y el residencial Santa Ana. Dicho expediente estará en información pública durante el periodo de un mes, transcurrido este plazo, el proyecto será aprobado definitivamente y el promotor dispondrá de las licencias oportunas para desarrollar urbanísticamente esta unidad de actuación.

Cabe destacar que esta unidad, entre otros aspectos, reserva una parcela importante de equipamiento comercial. “Desde el Ayuntamiento estamos agilizando en la medida de lo posible todos los proyectos de índole comercial del municipio, con la intención de generar riqueza y empleo”, ha explicado Castejón.

Recientemente, el Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado licencia a una mercantil de alimentación para construir un centro comercial en el Polígono de Santa Ana, concretamente en la parcela que albergaba un concesionario de coches, en la misma entrada de la urbanización.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería