Más silenciosa y con menos emisiones de gases contaminantes, así es la nueva maquinaria del servicio de limpiezas de Cartagena

Miércoles 18 Diciembre 2019  |  Visto: 940 veces  |  Vídeo   |  Versión Imprimible




La priorización medioambiental y la reducción de las emisiones de ruido han sido los principales ejes a seguir en la adquisición de la nueva maquinaria de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Cartagena, Lhicarsa, en la que se ha invertido cerca de dos millones de euros.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la presentación de la nueva flota municipal que ha tenido lugar este miércoles, 18 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha realizado una visita a la maquinaria acompañada de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto al segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y la edil de Infraestructuras, María Casajús.

Esta nueva maquinaria supondrá una gran mejora en el servicio de limpieza de calles y recogida de residuos en la que se “ha limitado todo lo posible la emisión de gases contaminantes con maquinarias de combustible fósil de última generación y con maquinarias de propulsión eléctrica”, ha informado Castejón, “la compra de este nuevo material irá con cargo al plan de inversiones previsto para la década 2020-2030”.

Se incorporan así a la flota municipal nuevas barredoras, 15 sopladoras, 15 triciclos eléctricos con equipamiento eléctrico, 500 papeleras, 200 contenedores de carga lateral de 2.400 litros para residuos orgánicos, 70 contenedores de papel y cartón, y 50 contenedores de color amarillo para envases, junto a dos palas y tres camiones para la planta de tratamiento de residuos, además de nuevos camiones y tractores.

Hasta ahora, los trabajadores de Lhicarsa se desplazaban a pie en sus trayectos con sopladoras, utilizando a partir de hoy estos nuevos triciclos eléctricos con baja emisión de ruido. La alcaldesa ha recordado también la reciente aprobación de la ordenanza de ruido junto a la ultimación de los detalles del Plan de Movilidad Sostenible del Municipio, incluyendo estos servicios municipales dentro de esta estrategia global para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Estos dos millones de euros están enmarcados en el compromiso que adquirió la empresa concesionaria de invertir un total de 12 millones de euros a lo largo del próximo 2020.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería