El Aula de Cultura y Naturaleza del Mar ofrece conferencias sobre Patrimonio Marítimo y Desarrollo Sostenible

La Asociacion Marchamalo organiza estas actividades en colaboración con GALPEMUR que se se han presentado en Cabo de Palosen Cabo de Palos


Sábado 18 Enero 2020  |  Visto: 1.821 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del Aula de Cultura y Naturaleza del Mar en Cabo de Palos


Ayer viernes 17 de enero, comenzaron las actividades del Aula de Cultura y Naturaleza del Mar.  Se trata de unas conferencias organizadas por la Asociación Marchamalo, en las que se tratarán temas de Patrimonio Marítimo y Desarrollo Sostenible.

La presentación tuvo lugar  de la mano del director general de Pesca, Producción Agrícola, Ganadera y Medio Marino, Francisco Espejo, al que acompañaba entre otros representantes la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García..

Posteriormente, se celebró la conferencia inaugural, titulada “Nuevos destinos: el pecio romano del Bou Ferrer (Villajoyosa). La Arqueología Subacuática como turismo cultural”, impartida por los doctores Carlos de Juan y José Antonio Moya, en el  centro de desarrollo el Hostel Subup, ubicado en Cabo de Palos.

Este proyecto esta financiado por el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, GALPEMUR, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, en la que se integran varios ayuntamientos, entre ellos el de Cartagena.


EL AULA DE CULTURA Y NATURALEZA DEL MAR

El Aula se desarrollará los sábados a las 12:00 horas de los meses de enero, febrero y marzo. Las actividades comprenden interesantes conferencias en torno al patrimonio natural y cultural, a los valores de la pesca (su presente y su futuro) a los nuevos modelos turísticos y nuevos proyectos sociales y culturales. Pero también, se realizarán charlas a pie de lugar, de la mano también de diferentes expertos; en Calblanque, en las calas de Cabo de Palos, en su entorno arqueológico y arquitectónico, e incluso una salida guiada en barco hacia la Reserva Marina.

La sede y punto de partida de todas las actividades serán las instalaciones del SubUp Hostel de Cabo de Palos.


ASOCIACIÓN MARCHAMALO


Marchamalo es una asociación sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos se encuentra precisamente el de impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y la regeneración social del entorno. Por ello, han puesto en marcha un programa de encuentro de expertos y divulgación de este patrimonio desde el punto de vista interdisciplinar.

El Aula de Cultura y Naturaleza del Mar, tiene también como objetivo la revitalización de Cabo de Palos, un enclave casi inactivo en los meses invernales. Y su inclusión como punto de referencia, donde se den cita los diversos puntos de vista en torno a la protección y valorización de un paisaje cultural único. 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar