La edil de Personal acuerda con los sindicatos el Plan de Formación de 2020 para los empleados municipales

El Ayuntamiento ofertará formación on line para facilitar la realización de los cursos a los empleados municipales


Jueves 16 Enero 2020  |  Visto: 838 veces  |  Versión Imprimible


Esperanza Nieto en una imagen de archivo


La concejal de Área de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, ha acordado este jueves, 16 de enero, con la unanimidad de los representantes sindicales de CCOO, UGT, SIME y CSIF, el Plan de Formación 2020 para todos los empleados municipales.

Nieto ha agradecido la responsabilidad y voluntad de los 4 sindicatos municipales para no bloquear las acciones formativas, de las que ha resaltado que es la primera vez que se elabora el Plan de Formación por competencias, es decir, avanzamos en itinerarios formativos ligados a puestos de trabajo.

Además, también destaca la aportación por parte de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región (EFIAP), de un total de 8 acciones formativas del Plan de Formación Municipal 2020 destinadas a la policía local y la posibilidad de realizar acciones formativas y pruebas de evaluación online, sin necesidad de desplazarse a la Escuela Regional en Murcia. En este sentido, Nieto ha dicho que seremos el primer ayuntamiento de la región que ofertará la formación online, lo que facilitará la realización de estos cursos a los empleados municipales.

El presupuesto acordado cuenta con 101.800 euros, correspondiente al presupuesto prorrogado de 2019, y la previsión de 2020 destinada al Plan de Formación es de 130.000 euros.

En concreto, se realizarán 123 acciones formativas, ademas de 28 tipologías de prácticas guiadas para cada una de los 5 turnos de los efectivos del servicio de extinción de incendios, lo que supone un total de 140 prácticas programadas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar