Atendidas siete personas en el dispositivo especial por la Ola de Frío en Cartagena

De ellas, sólo tres optaron por trasladarse a la Hospitalidad Santa teresa para pasar la noche


Lunes 20 Enero 2020  |  Visto: 2.093 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Voluntarios de la campaña de la Ola de Frío


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, atendió ayer domingo a 7 personas dentro del dispositivo especial de Ola de Frio que se puso en marcha ante la previsión de fuertes vientos, lluvias y bajada de temperaturas prevista hasta mañana martes, 21 de enero, tal y como informó la Agencia Estatal de Meteorología.

La vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social Noelia Arroyo, ha dicho que “el dispositivo de vigilancia y asistencia contra el frio está funcionando desde el mes de diciembre, en permanente coordinación entre la Concejalía de Servicios Sociales y las ONG del municipio para garantizar la atención de las personas que viven en la calle”.

Durante estos días de frío, Arroyo ha explicado que “el dispositivo se ha intensificado, sobre todo, por las noches para atender a aquellas personas que lo necesitan y quieran trasladarse a las dependencias habilitadas donde se le ofrece alojamiento. En concreto, ayer, se atendieron a 7 personas, de las cuales solo 3, optaron por trasladarse a la Hospitalidad de Santa Teresa”.

El resto de las personas atendidas rechazaron el servicio. Hay que tener cuenta, que muchas de estas personas tienen problemas de fuerte desarraigo, adicciones y enfermedades. “Nuestro objetivo siempre es trabajar en protocolos que permitan a estas personas sin hogar tener las ayudas y recursos que necesitan”, ha recalcado la vicealcaldesa.

Este dispositivo especial de ola de frio permanecerá hasta mañana martes y se ampliará en el caso de que las previsiones meteorológicas cambien.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar