Cartagena conquista Fitur con su propuesta para ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Jueves 23 Enero 2020  |  Visto: 1.376 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




La segunda jornada de Fitur ha acogido otra de las apuestas fuertes de Cartagena en esta 40ª edición de la Feria Internacional del Turismo. La comitiva municipal, encabezada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presentado este jueves la candidatura a ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, una distinción internacional que concede la Unesco.

En el acto de presentación, en el que ha participado, además, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, han estado presentes el teniente alcalde y concejal del área de Turismo, Manuel Padín, y la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez. Todo ha sido diseñado y presentado con el firme propósito de que Cartagena no pasara desapercibida en el principal escaparate turístico de nuestro país.




La propuesta de Cartagena, que fue anunciada de forma oficial en octubre del año pasado, permitirá a la ciudad portuaria que se una a una exclusiva lista de ciudades española que ya han sido reconocidas por la Unesco con esta distinción. La alcaldesa se ha mostrado convencida de que “contamos con todos los requisitos para obtener este reconocimiento”.

La candidatura de Cartagena destaca los yacimientos monumentales de la ciudad, como el Teatro Romano, cuyo Museo es el más visitado de la Región; el Anfiteatro, que se encuentra en pleno proceso de excavación y puesta en valor, o el barrio del Foro Romano, cuyo Museo, que será inaugurado en breve, centró la atención de los asistentes ayer en el stand de la Comunidad Autónoma. La ciudad, un verdadero enclave estratégico en el Mediterráneo, ha visto cómo numerosas civilizaciones dejaban su huella a lo largo de los siglos, como los íberos, fenicios, cartagineses, romanos o árabes.

“Pero no solo del pasado más lejano vive Cartagena”, ha remarcado la alcaldesa, que ha hecho hincapié, ademas, en el rico patrimonio arquitectónico modernista y militar del municipio. “Contamos con cuarteles y hospitales militares que han sido rehabilitados y convertidos en auténticas joyas, además de una impresionante red de baterías de costa y castillos”, ha subrayado Ana Belén Castejón.

Otro de los puntos fuertes de la candidatura de Cartagena es su patrimonio natural, con dos reservas marinas y espacios naturales protegidos como el entorno de Calblanque, a los que se unen una cocina y un clima excepcionales. “Razones más que suficientes para obtener la distinción de la Unesco”, ha remarcado la alcaldesa, que ha asegurado que conseguir este reconocimiento internacional sería “un honor y una gran responsabilidad”.

Consciente del trabajo que requiere por parte del Ayuntamiento y del largo camino a recorrer, la alcaldesa ha mostrado su determinación para conseguir esta distinción que permitiría a Cartagena acceder a ayudas económicas  para consolidar proyectos turísticos de gran envergadura.

“Obtener este reconocimiento sería para Cartagena el empuje definitivo para convertirnos en destino turístico de primer nivel nacional e internacional”, ha subrayado Ana Belén Castejón. “Creemos que podemos conseguirlo y por ese motivo nos hemos puesto manos a la obra”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería