Cartagena protagonista esencial en la 40ª edición de FITUR con más de 50 reuniones de trabajo

Cartagena asistió a este evento turístico internacional para dar a conocer la gran oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística que puede ofrecer el municipio


Lunes 27 Enero 2020  |  Visto: 2.404 veces  |  Versión Imprimible


Presentación de la Semana Santa de Cartagena 2020 en FITUR


El 40 cumpleaños de Fitur llegó este domingo a su fin. Una edición en la que Cartagena ha sido protagonista absoluta en el stand de la Región de Murcia, tras el primer balance provisional realizado por la Concejalía de Turismo.

Además de las presentaciones que la ciudad ha llevado a Fitur como apuestas indiscutibles del turismo, que comprenden la apertura en los próximos meses del nuevo Museo del Foro Romano y la candidatura de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Cartagena asistió a este evento turístico internacional por excelencia, con una apretada agenda de reuniones y encuentros de trabajo para dar a conocer la gran oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística que puede ofrecer el municipio.







Así, la oficina de congresos ha mantenido hasta una treintena de reuniones con agencias de viajes y organizadores profesionales de congresos de distintos países.

Cartagena está decidida a hacerse un hueco en España en el segmento del turismo de congresos. Su Auditorio y Palacio de Congresos, sus equipamientos y una oferta gastronómica, cultural y de ocio cada vez más importante, refuerzan sus posibilidades de convertirse en un referente en este mercado. Por ello, la Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, ha participado en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una agenda destinada a su promoción como sede para todo tipo de eventos profesionales.

Así, el departamento de Cartagena Puerto de Culturas dedicado al turismo MICE (oficina de congresos que facilita apoyo técnico para la presentación de candidaturas y celebración de eventos) ha asistido este año a la segunda edición de Fitur B2B MICE.

Una labor promocional que se lleva a cabo integrada dentro de la delegación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), donde el Ayuntamiento ha mostrado las actividades para grupos de incentivos disponibles en la ciudad y la amplia oferta de espacios para eventos.

“En este evento específico del turismo de congresos se han mantenido una treintena de reuniones con agencias de viajes, compradores nacionales e internacionales, OPC’s (organizadores profesionales de congresos) y organizadores de convenciones y viajes de incentivo para grandes cuentas, interesados en conocer nuevos destinos para eventos y viajes de incentivos”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón. De este modo, ha resaltado, “alguno de ellos manifestó su profundo interés especialmente en entornos de golf”.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha firmado un acuerdo con Renfe que contempla descuentos de hasta un 30% para los viajeros en los billetes de tren a quienes vengan a la ciudad para asistir a congresos, festivales o rutas turísticas. En este sentido, tal y como queda recogido en el convenio, Renfe emitirá varios vídeos promocionales de Cartagena en todos sus canales y difundirá información facilitada por el Consistorio para animar a sus pasajeros a visitar el municipio a través de sus blogs, redes y diferentes medios de comunicación.

Además de estas reuniones en el marco de Fitur MICE, Cartagena Puerto de Culturas llevó a cabo durante la primera jornada de la feria, el pasado miércoles, un workshop con 15 travel manager y representantes de grandes empresas, entre las que se encontraban Banco Sabadell, FCC, Sacyr, RFranco o La Liga, para darles a conocer la oferta de la ciudad de Cartagena. Un desayuno de trabajo que permitió a la ciudad portuaria presentarse a potenciales clientes de la industria MICE y de congresos, creando un encuentro de trabajo con las empresas del sector asociadas a Oficina de Congresos de Cartagena, con el objetivo de establecer contactos y oportunidades de negocio entre empresas locales e invitadas.

Por otro lado, en cuanto a turismo cultural, a través de Cartagena Puerto de Culturas se han mantenido más de 25 reuniones en el stand de la Región de Murcia con agencias de turismo vacacional, a quienes se les ha dado a conocer el destino. “Seguimos trabajando con tres de ellas -Interrias, Calipso y Spanien Nichen-, con las que se iniciaron contactos en la feria World Travel Market de Londres, cerrando acuerdos para turismo senior británico, así como con Iris Tour, con quienes se va a iniciar una operativa con turísticas austríacos, y con BC Rewards, con quienes se ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración para la venta de entradas a los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas desde los cruceros para los turistas individuales”, ha detallado la alcaldesa de Cartagena.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar