El pianista cartagenero, Gabriel Escudero, solista en El Batel del III Concierto Sinfónico de la OSRM

El recital tendrá lugar en el auditorio cartagenero este viernes, 28 de febrero, a las 20:30 horas


Miércoles 26 Febrero 2020  |  Visto: 999 veces  |  Versión Imprimible


Gabriel Escudero, solista en El Batel del III Concierto Sinfónico de la OSRM


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece el III Concierto del Ciclo Sinfónico, que contará al piano con el cartagenero, Gabriel Escudero. El recital tendrá lugar este viernes, 28 de febrero a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena.

El joven pianista cartagenero, Gabriel Escudero, será el protagonista de este tercer recital, que bajo la batuta de Virginia Martínez rendirá homenaje a la figura del gran compositor Ludwig van Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento. Así, los músicos pondrán sobre los atriles dos grandes obras del músico alemán.

La OSRM comenzará interpretando el concierto para piano y orquesta Nº 5, popularmente llamado ‘El emperador’, que fue el último de los conciertos para piano del genio de Bonn. Ya con Escudero a las teclas, en El Batel sonará también la Sinfonía Nº 3, conocida como la ‘Heroica’, con la que el compositor alemán rompió los esquemas tradicionales de los conciertos sinfónicos. Esta estética novedosa serviría para regir las pautas de los conciertos románticos.

Las entradas se pueden adquirir en la web del auditorio o presencialmente en la taquilla, de lunes a sábado de 10.00 horas a 21:00 horas. El precio e la entrada es de 12 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar