El Luzzy acoge la exposición 'Nunca dejes de creer'por la esclerosis múltiple

La muesta colectiva de dibujos, pinturas y esculturas estará abierta al público hasta el día 3 de abril en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes


Viernes 28 Febrero 2020  |  Visto: 1.419 veces  |  Versión Imprimible


Exposición Nunca dejes de creer


El jueves 27 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición “Nunca dejes de creer”, promovida por la Asociación De Esclerosis Múltiple De Cartagena Y Comarca (EMACC ) para informar sobre esta enfermedad.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá está exposición hasta el día 3 de abril. Se trata de una muestra colectiva de dibujos, pinturas y esculturas realizada por los artistas: Fernando Sáenz de Elorrieta, Jorge García, Lolo Serantes, José Semitiel, Javier Lorente, Yolanda Ortiz, Verónica López-Briones, Ángel Macia, MªÁngeles Ros, Cristina Lloret y Benito Durán. Lo maravilloso de esta acción es que estos artistas se han congregado voluntariamente para donar sus obras a beneficio de la Investigación de la esclerosis múltiple, y para el mantenimiento de los servicios y tratamientos complementarios que necesitan las personas con la enfermedad y sus familias, y no se prestan a través del sistema público de salud.

La exposición es totalmente gratuita, y podrá ser visitada libremente en el horario de apertura del Centro Cultural, de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que aparece en adultos jóvenes (17-40 años), es crónica, no se conoce su causa, aún hoy no tiene cura, produce discapacidad, a veces severa, las mujeres son más propensas a padecerla. La padecen 1 de cada mil personas, no es contagiosa ni hereditaria ni mortal.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar