La mesa redonda 'El nuevo rostro del poder local' analiza el perfil de la mujer alcaldesa

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a las alcaldesas de Águilas y la de San Pedro del Pinatar, además de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, particparon este lunes en la mesa para contar sus experiencias en el cargo


Martes 3 Marzo 2020  |  Visto: 1.247 veces  |  Versión Imprimible


Mesa redonda por el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a las alcaldesas de Águilas, Mari Carmen Moreno y de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, participaron este lunes 2 de marzo en una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer, presidida por la delegada de EFE en la Región de Murcia, Celia Cantero, en la Asamblea Regional.

Las tres alcaldesas contaron sus experiencias como primeras ediles de sus municipios, y expusieron su punto de vista sobre la realidad derivada del hecho de que el 33,3% de las máximas representantes de los municipios de la Región de Murcia sean mujeres. Todas coincidieron en que la gestión de los municipios se basa en dos cualidades básicas para gobernar como son la aptitud y la actitud, y no en en función de si el alcalde es hombre o mujer.

Por otra parte, con las intervenciones se ofreció un perfil de mujer como alcaldesa, definida por ser universitaria, de unos 44 años, capaz y segura de sí misma, que ha sacrificado su vida personal para ostentar la máxima representación de su municipio, incluso conociendo que habrá etapas que no va a recuperar.

Además, uno de los temas centrales en la mesa redonda fue la conciliación de la vida personal y profesional, que ha emergido como el gran reto del siglo XXI, tanto para las políticas como para cualquier mujer trabajadora. Las participantes aseguraron que a pesar de reconocer que se han perdido etapas de la vida de sus hijos, ser alcaldesa es una experiencia enriquecedora.

Al acto asistieron el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los ediles del equipo de gobierno, David Martínez y Alejandra Gutierréz, y el concejal de la corporación, Gonzalo Abad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar