La vicealcaldesa y el concejal de deportes visitan al Club Waterpolo Carthago tras 5 victorias consecutivas

El Club ganó la liga de la Federación de Natación de la Región de Murcia el pasado mes de febrero además de haber participado en multitud de campeonatos nacionales


Jueves 5 Marzo 2020  |  Visto: 1.609 veces  |  Versión Imprimible


Visita Noelia Arroyo al Club de Waterpolo Carthago Santa Ana


El pasado miércoles 4 de marzo la vicealcaldesa y concejala del Área de Deporte, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, visitaron al Club de Waterpolo Carthago Santa Ana. 

El Club reina en la Región, ya que el absoluto masculino del Club Waterpolo Carthago ganó la liga de la Federación de Natación de la Región de Murcia (FNRM) el pasado 10 de febrero. Y posteriormente el 26 de febrero, fue la victoria del equipo absoluto femenino ante el Almansa, que les mantiene invictas con 5 victorias y cada vez más cerca de reeditar el título en la FNRM. Además, la temporada pasada participaron en 5 campeonatos nacionales.

HISTORIA DEL CLUB WATERPOLO CARTHAGO 

El club fue fundado en 2015, cuando un grupo de 15 jugadores decidió desmarcarse del Waterpolo Cartagena ( la otra entidad en la ciudad), y empezaron repartiendo flyers en la puerta del colegio Miralmonte hasta formar el nuevo club, cuyo equipo está compuesto por: el director técnico, Ángel Nieto, el presidente y entrenador, Juan Nieto,el coordinador de la escuela de la Unión, José Nieto, y el coordinador de la escuela de Santa Ana, Adrián Corral. En definitiva, la directiva son 10 personas, entre padres, exjugadores y componentes de los equipos absolutos. Se trata de un modelo basado en la cantera, con entrenamientos tres días a la semana.

El  Club Waterpolo Carthago está formado por más de 100 jugadores, distribuidos en diez equipos, desde benjamines, alevines, infantiles hasta absoluta. En diversas categorías: masculino, femenino y mixto. Entre los que la jugadora cartagenera, Paula Torres, empieza a destacar, estando preseleccionada para ir a jugar con España en la categoría cadete. De tan solo 15 años de edad lleva en el Club desde sus inicios.

La entidad cuenta con una escuela en Santa Ana y otra en La Unión y permanece en funcionamiento gracias a las cuotas de 35€ , a las rifas, loterías, y al apoyo de 16 empresas y a la subvención municipal de 2.900 euros

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar