El Ayuntamiento refuerza el servicio de prevención, establece una distancia de seguridad para la atención al público y aplaza reuniones y cursos

El Gobierno municipal pone en marcha medidas de contención para evitar contagio entre los empleados públicos municipales


Miércoles 11 Marzo 2020  |  Visto: 5.139 veces  |  Versión Imprimible


Medidas de prevención para prevenir contagios en los empleados municipales


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Recursos Humanos ha reforzado el servicio de prevención de riesgos laborales incorporando personal de otros servicios municipales, con el fin de poner en marcha en los diferentes centros de trabajo medidas de contención que eviten la propagación del coronavirus entre los empleados públicos.

Entre estas medidas destaca la señalización de una distancia de seguridad de un metro, desde la que se atenderá al público, con los correspondientes carteles indicativos. La atención al público en la medida de los posible se realizará mediante cita previa.

Igualmente se han suspendido los cursos de formación y limitado las reuniones en las dependencias municipales; al tiempo que para extremar las medidas de higiene se están repartiendo entre todos los servicios dispensadores de geles desinfectantes y se ha hecho una provisión de mascarillas, a la espera de la evolución del virus en el municipio.

Éstas vienen a sumarse a la ya existentes en los aseos para el lavado de manos y el dispensador desinfectante en los lugares de fichado dáctilar.

A través de la intranet se han dado toda una serie de recomendaciones acerca del modo de realizar un correcto lavado de manos, así como las características del coronavirus y los medios para protegerse de su contagio.

Otras de las medidas adoptadas se han referido a la reducción del número de visitantes admitidos en el Palacio Consistorial, que a partir de ahora serán en grupos de un máximo de  15 personas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar