El Ayuntamiento inicia un Operativo de Emergencia Social para repartir comida y medicamentos

Miércoles 25 Marzo 2020  |  Visto: 6.266 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un Operativo de Emergencia Social para garantizar el abastecimiento de comida y medicamentos a toda la población necesitada del municipio, ante la ampliación del periodo de confinamiento y el agravamiento de la crisis económica generada por la crisis del Covid-19.

“Hasta ahora hemos garantizado el reparto de alimentos a los alumnos que tenían beca de comedor escolar y a las familias y mayores que teníamos constancia de que lo necesitaban. Pero sabemos que cada día aumenta el número de personas que necesita nuestra ayuda y por eso hemos creado un operativo especial con el que darles respuesta”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la comparecencia que ha desarrollado esta mañana por internet para explicar nuevas medidas acerca del coronavirus..

El Ayuntamiento ha comprado para garantizar la puesta en marcha de este operativo aproximadamente unos 10.000 kilos de alimentos básicos, fundamentalmente leche, galletas, café, azúcar, pasta, atún, aceite, tomate frito, lentejas, harina, arroz y garbanzos, entre otras.



Además, ha adquirido alimentación infantil y pañales; productos de limpieza doméstica, como amoniaco; y productos de higiene personal, como champú y gel. 

En el centro de operaciones se elaboran lotes de alimentos para familias de 1, 2, 3, 4 ó 5 miembros, teniendo en cuenta si hay bebés, para garantizar que se cubren las necesidades de alimentación para una o dos semanas y que se empezarán a distribuir mañana jueves.

En el almacén, que se ha puesto en marcha, y atendiendo los teléfonos hay actualmente trabajando funcionarios voluntarios de Educación, de Deportes, de Juventud, de Igualdad y de Infraestructuras. Todo el operativo, en el que también participa el Tercio de Levante de Infantería de Marina, cuyos militares se ocuparán de la distribución de los alimentos, está siendo supervisado por personal de Servicios Sociales. 

Se ha habilitado un Teléfono Social Único, con el nueve seis ocho, cero dos uno, uno dos tres (968 021 123), que empezará a funcionar el lunes, 30 de marzo, de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida, para que puedan solicitar que se les incluya en este dispositivo de distribución de alimentos. Hasta entonces las llamadas se atenderán igualmente en el teléfono de la Concejalía de Servicios Sociales, en 968128841.

El centro logístico ya está a pleno rendimiento con la llegada de las primeras 250 cajas para el reparto, donadas por la empresa Palet Ecológicos de La Puebla, con la intermediación de Coag

“Quiero agradecer a las empresas que se están volcando con nosotros, donándonos material y alimentos; así como a todo el personal municipal que está colaborando, a los voluntarios del Banco de Alimentos y a los infantes de Marina del Tercio de Levante que se ocuparán de la distribución. Sólo trabajando unidos lograremos superar esta crisis”, explicó Castejón.

En cuanto al reparto de medicamentos, serán los voluntarios de Protección Civil,  quienes se hagan cargo de llevar las medicinas a las personas que lo necesiten.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica


  Noticias Más Vistas

Galería