Cartagena recupera la normalidad tras un episodio de lluvias y viento en el que se llegó a prever el desalojo de poblaciones

La alcaldesa destaca el funcionamiento de las infraestructuras y de los servicios municipales perfectamente coordinados


Miércoles 25 Marzo 2020  |  Visto: 1.346 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Comparecencia de la alcaldesa por internet


El municipio de Cartagena recupera la normalidad tras el episodio de lluvias intensas y fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora, que llegaron a dejar 120 litros por metro cuadrado en el acumulado de 24 horas, según ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una comparecencia ante los medios realizada hoy a través de internet.

Castejón ha destacado el funcionamiento de las infraestructuras que fueron capaces de desaguar sin incidentes importantes la cantidad de agua registrada, así como la perfecta coordinación de los servicios municipales de Infraestructuras y de Seguridad Ciudadana, dirigidos por María Casajús y Juan Pedro Torralba.



La alcaldesa ha recordado que aunque ayer llegaron a cortarse 10 carreteras por encharcamientos de la calzada, esta mañana ya estaban abiertas al tráfico, a excepción del camino del Sifón, entre las Tejeras y Molino Derribao.

La edil ha señalado que el Gobierno trató de ir siempre por delante de los acontecimientos, y que aunque el aviso naranja de la AEMET se produjo tarde, no le impidió coordinar la colaboración de las fuerzas armadas y tener preparado un operativo  para en el caso de que se hubieran producido desbordamiento de las ramblas, desalojar poblaciones; con las dificultades que entrañaba situación por la crisis del coronavirus.

No fue necesario aunque se produjeron algunas inundaciones en Los Molinos y Los Urrutias, Lengua de la Vaca y el Arenal de Los Nietos.

En su balance también ha hecho referencia a la caída de árboles que fueron atendidas por las brigadas y los bomberos y de un trozo de lienzo de la Muarlla de Carlos III en las inmediaciones de la entrada de Navantia, de la que ayer mismo se daba cuenta a la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM para que instara a su actual propietario, el Ministerio de defensa, a su consolidación y restauración.

Igualmente ha destacado la actuación de Protección Civil y Policía Local que mantuvieron siempre informados al centro de coordinación de la evolución de los acontecimientos, del que se se fue dando información puntual a la población.

 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar