El Programa Retorno de Talento a Cartagena continúa con su actividad durante el Estado de Alarma

Seguirá ofreciendo el servicio de orientación, apoyo, prospección y difusión del programa, adecuándose a las circunstancias presentes del Covid-19


Miércoles 1 Abril 2020  |  Visto: 970 veces  |  Versión Imprimible


Programa Retorno de Talento


El programa Retorno de Talento a Cartagena, de la Concejalía de Juventud, continúa desarrollando su actividad durante este Estado de Alarma consecuencia de la propagación del COVID-19, ofreciendo el servicio de orientación, apoyo, prospección y difusión del programa, adecuándose a las circunstancias presentes y sensibilizándose con las dificultades y los cambios estratégicos de las empresas y entidades colaboradoras, así como con la situación por la que están atravesando los jóvenes usuarios, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Conscientes de la importancia del cese de toda interacción que suponga la proximidad física entre personas, encuentros, reuniones, entrevistas presenciales y visitas, Retorno de Talento a Cartagena apuesta por la telecomunicación a través del correo electrónico, teléfono, así como redes sociales y videoconferencias, medios que ya se utilizaban desde la puesta en marcha del programa y que se han reforzado.

Las diferentes actuaciones que se llevan a cabo durante este período de confinamiento se centran en el contacto diario con usuarios, con consultas de orientación y apoyo psicológico, dando respuesta a las cuestiones que van surgiendo. Se mantiene también la comunicación con las empresas y entidades colaboradoras, manteniéndose el envío de CV, teniendo en cuenta las necesidades y perfiles más demandados. Las redes sociales, en especial LinkedIn, que cuenta con más de 1000 seguidores, se ha convertido en un canal de información claro y directo entre los agentes sociales implicados, así como las entrevistas personales realizadas vía Skype.

Retorno de Talento ha facilitado, en su primer año de andadura, que 25 jóvenes profesionales y con experiencia internacional hayan regresado a Cartagena, siendo 16 de ellos contratados por empresas colaboradoras. A día de hoy, hay varios usuarios pendientes de incorporación a sus nuevos puestos, así como en pleno proceso de selección. Al programa se han adherido 76 empresas y entidades colaboradoras, y se han publicado más de 170 ofertas de empleo destinadas a los jóvenes cartageneros que desean volver.

Los interesados en el programa pueden acceder a la información y al contacto a través de su web www.retornoacartagena.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar