La Policía Local interpone 52 denuncias en los 31 controles montados en la zona litoral por la llegada de turistas

Unos 140 agentes han participado en el operativo desde ayer sábado, en el que han identificado 640 personas y se han parado a 1.249 coches


Domingo 5 Abril 2020  |  Visto: 7.483 veces  |  Versión Imprimible


Control de la Policía Local


Ante la llegada de personas de otros municipios y comunidades autónomas con segundas residencias en la costa cartagenera, la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha montado controles en las carreteras de acceso, para comprobar que se cumplían las normas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, que ha estado durante varios horas supervisando personalmente el funcionamiento del dispositivo, desde ayer sábado  a hoy domingo se han montado un total de 31 controles, en los que han participado unos 140 agentes.

El resultado ha sido la interposición de unas 52 denuncias a personas por desplazarse sin causa justificada.

En los diferentes controles se han parado a 1.249 vehículos, identificándose a 640 personas, para comprobar que las causas alegadas eran correctas.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, exigía esta mañana al delegado del Gobierno en la Región de Murcia más medios y contundencia al detectarse la presencia de turistas en las localidades del litoral que han abandonado su poblaciones de origen para pasar la Semana Santa en la playa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar