Jóvenes de la Libreta Mandarache promueven Palabras como Ventanas

Los autores del taller de creación literaria del Premio Mandarache recitarán sus textos en Instagram durante el confinamiento provocado por el Covid-19


Martes 7 Abril 2020  |  Visto: 1.764 veces  |  Versión Imprimible


Jóvenes de la Libreta Mandarache


El Proyecto Mandarache defiende los beneficios de la lectura y la escritura como contrapeso a la ansiedad que puede provocar la hiperconexión y la sobreinformación durante el confinamiento decretado a causa de la emergencia sanitaria. 

Sin embargo, no deja de ser cierto que la comunicación con otros se ha convertido, gracias al avance tecnológico, en una de las principales armas contra la soledad y el aislamiento. Es por eso que un grupo de jóvenes integrantes de Libreta Mandarache, el taller de creación literaria del Premio Mandarache, organizado desde hace cuatro años junto a la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, ha propuesto una acción literaria en redes bajo el lema ‘Palabras como ventanas’.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “la iniciativa consiste en una lectura de poemas y textos literarios, propios y ajenos, que los jóvenes recitarán y que se irá difundiendo desde los perfiles de Instagram del Premio Mandarache y del Museo ARQVA a lo largo de todo el confinamiento bajo la etiqueta #palabrascomoventanas.

En estos cuatro años de vida del taller Libreta Mandarache han pasado 60 jóvenes por sus clases, impartidas inicialmente por el poeta y editor José Alcaraz y en la actualidad dirigidas por el profesor Ignacio García Fornet, contando además con clases magistrales y sesiones exclusivas con todos los autores finalistas de los Premios Mandarache y Hache cuando visitan Cartagena. 

Gracias a este taller descubrimos cada año a grandes escritores y escritoras que comparten con nosotros sus creaciones, ahora las redes les permiten seguir compartiendo estas maravillas literarias y regalárnoslas cada día desde sus perfiles”, ha concluido el edil.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar