Las aplicaciones desarrolladas permiten a los empleados municipales seguir desarrollando su labor desde casa con seguridad
Domingo 12 Abril 2020 | Visto: 3.929 veces
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El
Servicio de Informática del Ayuntamiento de Cartagena ha gestionado,
desde el inicio del confinamiento decretado por el Estado de Alarma, un total de
1.195 peticiones e incidencias por parte de los empleados públicos. Estas solicitudes se han realizado en el marco de las acciones que ha llevado a cabo durante la crisis sanitaria el Consistorio para
facilitar el teletrabajo a sus empleados.
Así, durante la primera semana,
todos los días se superó el centenar de solicitudes por parte de los empleados y fue el
lunes 23 la jornada con mayor actividad, al alcanzar las
162 peticiones/incidencias en solo un día. Desde entonces, el número de solicitudes diarias recibidas ha descendido.
En cuanto a los canales utilizados para realizar las solicitudes, la primera semana del Estado de Alarma los empleados públicos hicieron uso de la
vía telefónica, mientras la segunda fue el
email. Tras la primera quincena, y una vez que la
mayoría de los usuarios han accedido ya a su dispositivo municipal a través del teletrabajo, el medio más común para realizar peticiones e incidencias está siendo la
intranet municipal CARi.
Además de estas solicitudes, el Servicio de Informática, dependiente de la concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, que dirige la concejal delegada Alejandra Gutiérrez, ha trabajado estas semana en la implantación del
sistema de videoconferencias y aplicaciones que permiten y facilitan el
teletrabajo para los empleados municipales, así como
aplicaciones de asistencia a familias, ha puesto en marcha el
voto telemático que permite la
realización de plenos durante este periodo y ha desarrollado el
portal web Información del Coronavirus, junto con el
Centro de Documentación.
De este modo, “el servicio de reuniones y videoconferencias que ha desarrollado el Servicio de Informática se ha puesto en marcha con el objetivo de
minimizar el contacto y maximizar la prevención y seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena”, ha apuntado Alejandra Gutiérrez. La edil ha destacado que el Consistorio ha dispuesto los medios y herramientas necesarios para que, en
apenas dos semanas, más de mil personas trabajen desde casa.
Sólo en la última semana se han creado
261 videoconferencias, en las que han participado 785 empleados públicos.
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