Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena desinfectan los cuarteles de la Policía Local

Las tareas se llevaron a cabo ayer sábado como refuerzo a los servicios de limpieza ordinarios para mantener la seguridad de los funcionarios que prestan servicios esenciales


Domingo 12 Abril 2020  |  Visto: 3.442 veces  |  Versión Imprimible


Los bomberos de guardia desinfectan los cuarteles de la Policía Local


Ayer sábado, 11 de abril, Bomberos de guardia del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron a los diversos cuarteles de la Policía Local, situados en La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, Plaza de la Merced, El Algar y Cabo de Palos, así como a las dependencias centrales de los agentes en el Parque de Seguridad, para proceder a la desinfección de las zonas exteriores y de las zonas interiores comunes.

Para ello se movilizó un vehículo autobomba con tanque, provisto de agua con desinfectante, y otro vehículo ligero con equipos de protección y útiles para llevar a cabo la desinfección interior.

En las zonas exteriores de los locales se baldeó con la solución desinfectante nebulizada y en las interiores se desinfectaron a pie, con mochilas y nebulizadores acoplados a las botellas de aire a presión de los equipos de respiración autónomos.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, “si bien estos locales se limpian y desinfectan a diario por parte del servicio de limpieza contratado, hemos creído necesario añadir una desinfección suplementaria de cuando en cuando a zonas exteriores y zonas comunes interiores, rociando suelos, paredes y mobiliario en lugares como vestíbulos y pasillos, aseos, zonas de taquillas o vestuarios y en general zonas de uso común”.

Torralba ha recordado el trabajo en las calles que realizan a diario el personal de Policía Local y la exposición que tienen al contagio, por lo que es conveniente reforzar la limpieza y desinfección de las dependencias en las que se concentran y desde las que se preparan para salir a desarrollar su labor.

El concejal también ha anunciado que en días sucesivos se procederá a hacer el mismo trabajo en otras instalaciones del conjunto del Parque de Seguridad, como las de Bomberos, Protección Civil, Parque Móvil y Brigadas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar