Juventud pone en marcha ‘Confinamiento sexting’

El programa se centra en pautas de funcionamiento, precauciones a tener en cuenta y el marco legal que protege el derecho a la intimidad


Lunes 13 Abril 2020  |  Visto: 3.172 veces  |  Versión Imprimible


Confinamiento y Sexting


Desde la Concejalía de Juventud y, a través de su Asesoría de Información Sexual para Jóvenes del Espacio de Salud y Género, trabajan para fomentar una vida afectiva y sexual sana y responsable. Por ello, han puesto en marcha en programa, ‘Confinamiento y Sexting’, que centra su atención en pautas de funcionamiento en caso de mantener relaciones íntimas a través de dispositivos móviles, las precauciones a tener en cuenta y el marco legal que protege el derecho a la intimidad.

La situación tan excepcional que se vive en estos momentos ha cambiado por completo la manera de socializar, siendo las videollamadas, WhatsApp y directos las formas más empleadas en las relaciones, incluidas las de contenido sexual. Por eso, tal y como explica el concejal de Juventud, David Martínez, “ofrecemos una serie de recomendaciones para que los más jóvenes puedan vivir una sexualidad sana, ya sea presencial o a distancia, elegida libremente y con consentimiento por ambas partes”.

Desde la Asesoría de Información Sexual para Jóvenes continúan trabajando para fomentar una vida afectiva y sexual sana y responsable. Para cualquier consulta sobre estos temas u otros relacionados con sexualidad, afectividad y relaciones de pareja, mantiene sus atenciones de forma gratuita y confidencial en: asesoriasex@ayto-cartagena.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar