Los agricultores comienzan este miércoles las labores de desinfección en Pozo Estrecho y El Algar

Posteriormente continuarán por otros puntos del municipio, siguiendo un calendario que, inicialmente se extiende hasta el 24 de abril, pero al que podrían añadirse más diputaciones y días


Martes 14 Abril 2020  |  Visto: 3.605 veces  |  Versión Imprimible


Reunión por videoconferencia de la junta de portavoces


Los agricultores del campo de Cartagena comienzan este miércoles 15 de abril las labores de desinfección en apoyo a las tareas de limpieza que viene desempeñando el Ayuntamiento desde que comenzó el confinamiento a través de las contratas de Limpieza y Jardines, así como con personal propio, como Bomberos, y con la ayuda del Ejército y de las Brigadas Forestales. La primera de las actuaciones de los agricultores será en Pozo Estrecho y El Algar, el miércoles a partir de las 20.00 horas.

Posteriormente, continuarán en La Palma, Punta Brava y Los Urrutias (16 de abril); La Puebla (17 de abril); La Aparecida, El Palmero y El Pozo de los Palos (20 de abril); La Aljorra (21 de abril); El Albujón, La Magdalena y San Isidro (22 de abril); Santa Ana (23 de abril); y Miranda (24 de abril). Este es el calendario previsto inicialmente, aunque se añadirán diputaciones y podría sufrir algún cambio en función de la meteorología.

Desde el equipo de Gobierno se proporcionará a los presidentes de las Juntas Vecinales la lejía que los agricultores utilizarán para la desinfección. La lejía se usa con una concentración con agua suficiente para que resulte desinfectante y no tóxica, tal y como recomiendan los protocolos sanitarios.

Además, con antelación suficiente, Protección Civil avisará con megafonía a los vecinos de que los tractores de los agricultores recorrerán las calles del pueblo desinfectando para que permanezcan en el interior de sus viviendas y, en los casos que sea posible, retiren sus vehículos de la vía pública, llevándolos a cocheras, para que las labores de limpieza sean lo más eficaces posible.

De nuevo quiero aprovechar esta ocasión para agradecer el ofrecimiento de nuestros agricultores, con los que siempre podemos contar. De hecho, todos los miembros de la Junta de Portavoces apoyaron de forma unánime aceptar la ayuda que los agricultores habían ofrecido al Gobierno y a grupos de la oposición, como MC. Los tractores recorrerán las calles de los pueblos fumigando, por lo que, por favor, pedimos a los vecinos que el día que visiten su localidad permanezcan en el interior de sus viviendas a partir de las ocho y hasta que las labores de desinfección hayan finalizado”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar