El Día del Libro se celebrará con una semana de actividades a través de las redes sociales

Desde la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena se ha elaborado una programación que se desarrollará del 20 al 26 de abril


Viernes 17 Abril 2020  |  Visto: 3.054 veces  |  Versión Imprimible


Abrir Libro 2020, de la Red de Bibliotecas Municipales


La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena celebrará sus jornadas en torno a la celebración del Día del Libro “AbrirLibro” de una forma totalmente diferente. Integradas en el programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena “Cultura en casa”, para disfrutar de actos culturales desde casa, todas las actividades, orientadas al público infantil y al adulto, se llevarán a cabo a través de las redes sociales de las bibliotecas municipales.

Aunque el Día Internacional del Libro sea el 23 de abril, la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena ha programado veinte actividades desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de abril, para conmemorar la citada fecha, y donde la figura de Benito Pérez Galdós, en 2020 se celebra el centenario de su muerte, será la gran protagonista.

El concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera, ha agradecido “el gran trabajo que se está haciendo por parte de Biblotecas, que han sabido adaptarse a estas difíciles circunstancias y modificar la programación que tenían prevista, además de ampliar el servicio del Libro Electrónico, que está funcionando muy bien”.

Al escritor canario está dedicado el apartado ‘Voces para…’ donde se desarrollará una lectura encadenada de sus principales obras literarias. Numerosas personas pertenecientes a tertulias literarias, escritores, autoridades locales, o lectores en general, prestarán sus voces para que se pueda disfrutar de novelas como ‘Marianela’, ‘La desheredada’, ‘Miau’, ‘Doña Perfecta’ o ‘Fortunata y Jacinta’, novela elegida para el 23 de abril.

Iniciará la lectura la escritora María Dueñas, a la que seguirán, Elvira Menéndez, autora de la novela ‘Vida de una actriz’, José María Álvarez, autor y actor de teatro, Carles Cano, autor de literatura infantil y juvenil, seguidos de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y de varios miembros de la corporación municipal.

También participarán un gran número de lectores entre los que se encuentran escritores y escritoras locales como Antonio Parra, Lola Gutiérrez y actores como Alfredo Ávila y Pepe Salguero.

Además de esta lectura encadenada, ‘AbrirLibro’ ha programado cuentacuentos, de la mano de Marisa López Soria, Carles Cano, José Salguero, Coletas, Faustino Sáez... divertidos talleres de Arteando y una mágica y divertida acción de Abelmagia. Se ha recuperado también gracias a Teatro del Desván dos actuaciones teatrales que tuvieron lugar en el Auditorio El Batel, con motivo de anteriores celebraciones del Día del Libro y de las se disfrutará el sábado 25 ‘Rinconete y Cortadillo’ y el domingo 26 ‘Platero. Un burrito de algodón’.

Asimismo en el programa habrá una guía de lectura de novedades de libros electrónicos, el martes 21 de abril, que se pondrán a disposición de los usuarios para seguir disfrutando de la lectura desde casa. También, un club de lectura virtual en torno a ‘Doña Perfecta’ de Galdós y dos sesiones con la herramienta Kahoot! una para adultos y otra niños para averiguar los conocimientos en literatura de los usuarios de las bibliotecas municipales de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar