Educación alienta a los escolares crear un diario colectivo de sus vivencias durante el confinamiento

Los niños y niñas podrán expresar sus sentimientos durante el estado de alarma o cómo se preparan ante sus primeras salidas a través de vídeos, dibujos o cartas


Viernes 24 Abril 2020  |  Visto: 1.493 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Educación propone un diario colectivo


Ante la situación excepcional actual, a raiz de la pandemia del Covid-19, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la iniciativa ‘Diario Escolares con Ideas’, con el que proponen a los alumnos y alumnas de centros educativos de todo el municipio la elaboración de un diario de este tiempo insólito. Un diario permite plasmar en palabras o imágenes momentos pasados para poder verlos o leerlos tiempo después, rememorando aquellos instantes.

“Creemos que puede ser motivador, divertido e incluso terapéutico para nuestros menores poder expresarse durante estos días, a través de un diario colectivo en el que podrán enviar una carta, un dibujo, una poesía, un pensamiento, un vídeo… Cualquier forma que tengan de expresar sus sentimientos y emociones”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha invitado a los escolares a contar cómo han sido estos días sin salir de casa, pero también cómo se preparan para empezar a salir a las calles, tras permitir el Gobierno de España los paseos para los menores de hasta 14 años, acompañados por un adulto, a partir del próximo domingo.

“Pueden contarnos cómo preparan esa primera salida, con quién la realizarán y sus sentimientos, pero también plasmar, tras volver de ese primer paseo, cómo se han sentido y cómo han apreciado su calle y su barrio”, ha subrayado Irene Ruiz, antes de animar a los pequeños cartageneros a “expresarse y descubrir cómo están viviendo otros niños y niñas este periodo”.

Los menores que quieran participar pueden ya enviar sus ideas a través de la web donde, además, podrán leer las aportaciones de otros niños y niñas. Tras el fin del estado de alarma, los documentos que conformen este diario excepcional se guardarán en los archivos municipales, para que puedan ser consultados en el futuro y conocer, de mano de los pequeños cartageneros, cómo han vivido estas semanas de confinamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar