El Ayuntamiento habilita un servicio especial de emisión de certificados digitales durante el estado de alarma

Mediante cita previa los interesados podrán acudir al Edificio Administrativo de la calle San Miguel para obtener la acreditación que les permitirá hacer trámites a través de internet


Sábado 25 Abril 2020  |  Visto: 5.292 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Sede electrónica municipal


Para que la ciudadanía pueda realizar trámites telemáticamente ante el Ayuntamiento de Cartagena y cualquier otra administración pública, la concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica ha habilitado durante el estado de alarma un servicio especial de emisión de certificados digitales para mayores de 14 años empadronados en el término municipal de Cartagena.

Para ello será necesario concertar una cita previa.llamando al teléfono 968128800, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en días laborables.

Una vez concertados el día y la hora, el interesado podrá acudir al edificio administrativo de la calle San Miguel para su identificación y obtención del certificado. 

A la cita se deberá acudir con DNI o documento acreditativo de identidad (documento nacional de identificación de extranjeros o el certificado de ciudadano de la Unión Europea donde conste el NIE, junto con pasaporte o documento de identidad del país de origen).

Según ha explicado la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Guitérrez, este servicio se ha habilitado ya que, actualmente, las dependencias municipales han dejado de prestar atención presencial a la ciudadanía desde la declaración del estado de alarma y solo se pueden realizar trámites telemáticos para los que se necesita este certificado de firma digital,  bien de persona física o de representante.

La medida trata de facilitar a los ciudadanos que necesitan realizar trámites y no tenían este certificado que los puedan hacer. En este sentido, hay que recordar que el certificado sirve no sólo para hacer trámites telemáticos en el Ayuntamiento, sino también en el resto de Administraciones Públicas, donde, tal y como ocurre en al administración local, son necesarios con motivo de la nueva situación planteada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha generado la supresión de la atención y presentación de instancias de modo presencial.

No obstante existen diversas posibilidades de hacer trámites telemáticos en la sede electrónica, que se pueden consultar este enlace .
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar