Educación ayuda a menores sin recursos a recibir sus tareas escolares a domicilio

La iniciativa puesta en marcha por la Concejalía gestiona 700 solicitudes cuyo reparto finalizará, previsiblemente, a lo largo de esta semana


Lunes 27 Abril 2020  |  Visto: 2.823 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Entrega de deberes en casa


Los 700 escolares en situación vulnerable que han sido incluidos en el sistema de reparto de tareas a domicilio tendrán sus dossieres de trabajo antes de que termine esta semana. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha, tras el decreto de confinamiento por la pandemia del COVID19, esta iniciativa que cuenta con la financiación de la Consejería de Educación y que permite que los escolares que no disponen de recurso económicos ni ninguna otra facilidad para recibir sus tareas escolares puedan continuar su aprendizaje, cuyo reparto está ya terminando.

La idea de esta iniciativa es que los niños y niñas del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reciban las actividades que deben realizar mensualmente. Se pueden beneficiar de la misma los hijos de aquellas familias en riesgo de exclusión social y que cursen desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, así como Educación Especial.

De este modo, se han recibido 700 solicitudes de alumnos, cuyo reparto está finalizando con el envío de tareas escolares a domicilio, correspondientes a los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial de todo el municipio, para que ningún menor de Cartagena se quede sin poder realizar sus tareas escolares durante esta situación excepcional.

Somos conscientes de que existen muchas familias que no disponen de recursos económicos ni otros medios para acceder a las tareas escolares. Por eso, con esta iniciativa queremos que en este periodo de confinamiento, todos los niños y niñas puedan continuar su aprendizaje con la mayor normalidad posible”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz, quien ha asegurado que el servicio está teniendo muy buena acogida.

De este modo, desde la Concejalía se trabaja en contacto directo con los centros educativos, que son los encargados de hacer llegar a los empleados municipales la relación de escolares que no estaban recibiendo sus tareas por su situación de vulnerabilidad social.

Así, la edil ha querido mostrar su agradecimiento a todos los docentes y equipos directivos del municipio por su “gran labor e implicación en estos difíciles momentos”. En este sentido, ha explicado que los propios profesores y profesoras preparan dossieres de trabajo personalizado para cada alumno que requiere de este servicio.

Están realizando una labor encomiable para que ningún niño o niña de Cartagena quede desatendido: no solo continúan llevando a cabo sus clases con sus alumnos, sino que preparan trabajo adaptado para aquellos pequeños que no disponen de medios telefónicos o telemáticos para asistir a las clases virtuales o recibir sus tareas”, ha remarcado Irene Ruiz.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar