Infraestructuras instala alumbrado led en la rotonda de acceso al Hospital de Santa Lucía

La concejal del Área, María Casajús, también ha informado de otras actuaciones en el entorno de Jorge Juan, La Manga y Los Puertos de Santa Bárbara


Martes 28 Abril 2020  |  Visto: 1.330 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Infraestructuras instala alumbrado led


La rotonda de acceso al Hospital de Santa Lucía mejorará su iluminación con la colocación de dos columnas de 12 metros de altura y proyectores led, por parte de técnicos de la Concejalía de Infraestructuras, para garantizar la seguridad de los vehículos que transcurren por esta vía, según ha informado la concejal del Área, María Casajús.

Casajús ha explicado que “los trabajos han comenzado ya y se pretende incrementar la iluminación en una zona bastante transitada, sobre todo, en estos tiempos, mejorando la visibilidad de los conductores que utilicen esta vía por la noche”. Dicha actuación se suma al resto de trabajos que se están realizando en el municipio de Cartagena para la mejora y modernización del alumbrado público incluido dentro del Plan de Eficiencia Energética que tiene como objetivo la incorporación de iluminación led para contribuir a una Cartagena más sostenible y eficiente.


MEJORA DE ALUMBRADO EN JORGE JUAN, LA MANGA Y LOS PUERTOS DE SANTA BÁRBARA

En Jorge Juan, la concejal ha indicado que se ha instalado un proyector led en el aparcamiento situado junto a la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, así como se han renovado luminarias en mal estado en los parques de la zona. En concreto, “se ha instalado una columna de 10 metros de altura con proyector led para potenciar la iluminación del aparcamiento situado entre el local de la Asociación de Vecinos y la calle Antonio Oliver, así como, se ha mejorado el alumbrado con tecnología led en el parque infantil de la calle Gaviota; además, de colocar un nuevo punto de luz en el espacio peatonal entre la Calle Carmen Conde y Picasso y la renovación de cuatro luminarias en el parque situado entre la calle Ángel Bruna y Wssell de Guimbarda con material del alumbrado reutilizado de la zona que se encuentra en buen estado”.

En Los Puertos de Santa Bárbara, los trabajos están en su fase de finalización con la instalación de 14 nuevos puntos de luz, en el tramo de la RM-332, entre Las Grillas, en su salida hacia Tallante y el Paraje Los Álamos. En coordinación con la Comunidad Autónoma, se han utilizado columnas de 10 metros de altura con luminarias reutilizadas que se encuentran en perfecto estado. “Era una demanda de los vecinos que permitirá mejorar el alumbrado público en esta zona oeste del municipio de Cartagena”.

En La Manga, Casajús ha expuesto que “hemos realizado trabajos de renovación de 7 columnas de las los farolas de la mediana de la Gran Vía que estaban muy deterioradas".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar