La Junta de Gobierno aprueba el trámite para que los negocios cerrados por el Covid-19 no paguen la tasa de basura

También se ha ampliado el Fondo Social de Hidrogea para que autónomos y empresarios puedan solicitarlo, quedando exentos del pago del recibo del agua en su totalidad


Miércoles 29 Abril 2020  |  Visto: 3.304 veces  |  Versión Imprimible


Junta de Gobierno


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la declaración de oficio en el epígrafe 3.30 de la Ordenanza de la Tasa de Basura, por la que todos aquellos locales comerciales obligados a cerrar por la aplicación del Estado de Alarma se consideran “cerrados” y, por tanto, sólo deben abonar 14,30 euros en este concepto en el correspondiente recibo.

Este cambio de epígrafe en la tasa de basura se aplicara de oficio por el Ayuntamiento a las empresas que tuvieron que cerrar por el RDL 463/2020 de 14 de marzo por el que se decreta el estado de alarma, en este sentido las empresas no tendrán que solicitarlo. Las empresas y autónomos que no puedan pagar la tasa de 14,30 € tendrán de justificarlo mediante un formulario que se habilitara el día 4 de mayo e ira a estudio a la comisión del Fondo Social de Hidrogea.

Además, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que también se ha ampliado el Fondo Social de Hidrogea para que autónomos y empresarios puedan solicitarlo y se les ayude el pago del recibo del agua en su totalidad.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los empresarios el modelo de solicitud para adherirse al Fondo Social, que se podrá descargar y rellenar telemáticamente, a partir del próximo lunes 4 de mayo.

Estas dos actuaciones forman parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno municipal para ayudar a los empresarios locales a superar la actual crisis económica.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar