Generación Emprendedora de la ADLE enseña a 15 emprendedores a poner en marcha sus ideas de negocio

El programa finaliza virtualmente su quinta edición con cinco empresas ya creadas o en trámites para ello


Sábado 2 Mayo 2020  |  Visto: 1.561 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Quinta generación emprendedora de la ADLE


Un total de 15 emprendedores participantes en el programa Generación Emprendedora de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE)  finalizaron este jueves su formación de forma virtual.

El programa, que comenzó en febrero, tuvo que ser interrumpido como consecuencia de la crisis sanitaria, aunque esta situación no ha impedido que los participantes sigan adelante con sus proyectos. Así, de los 15 emprendedores inscritos, cinco de ellos ya han puesto en marcha sus empresas o han iniciado los trámites para ello.

“Generación Emprendedora / Creación de Empresas ha concluido ya su quinta edición demostrando, una vez más, todos los beneficios que aporta a los emprendedores de Cartagena”, ha valorado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. “Se trata de un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE que ayuda a los participantes a montar sus negocios y empresas, y les da ese empujón formativo que en muchos casos necesitan para poner en marcha sus proyectos”.

El programa comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial con una metodología muy práctica, que permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto. Así, durante esta quinta edición, expertos en emprendimiento han dirigido talleres en marketing digital, canva, gestión financiera, redes sociales, habilidades empresariales, formación jurídica, laboral y fiscal que les ha ayudado a desarrollar su modelo de negocio. Asimismo, se han realizado tutorías individualizadas y se favorece con este programa la creación de relaciones entre los participantes.

Generación Emprendedora/ Creación de Empresas, que concluía este jueves, 30 de abril, comenzó el 17 de febrero en el Vivero de Empresas de Mandarache. Han participado en esta quinta edición 15 personas con 13 proyectos de emprendimiento de los que ya se han materializado dos empresas y tres se encuentran ya en trámites para ello.

En las cuatro primeras ediciones de Generación Emprendedora han participado ya 48 personas, con 46 proyectos de emprendimiento, siendo 18 emprendedores (13 mujeres y cinco hombres) los que han puesto en marcha con éxito proyectos empresariales, como centro de pilates, empresa de limpieza, entrenamiento personal, clínica pluridisciplinar, empresa de servicios, inmobiliaria, peluquería, estética, cafetería, productos sanitarios, restaurante, contenidos digitales, fisioterapia, formación, gestión de alquileres, espacios de ocio y formación, comercio de regalos creativos, recursos humanos.

“Estos datos nos demuestran, una vez más, la iniciativa y determinación de los cartageneros para poner en marcha negocios de todo tipo. Con la formación que reciben en este programa, son capaces de materializar sus proyectos empresariales, creando empleo en nuestro municipio”, ha concluido la presidenta de la ADLE.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar