Entre Cuerdas y Metales muestra durante el estado de alarma los grandes talentos que hay en la Región

A través de la iniciativa ‘Talento desde Casa’ más de medio centenar de jóvenes músicos han regalado sus dotes artísticas a través de las redes sociales, y aún continuarán ofreciendo interpretaciones magistrales las próximas semanas


Martes 5 Mayo 2020  |  Visto: 2.839 veces  |  Versión Imprimible


23 edición de Entre Cuerdas y Metales


Desde la declaración por el gobierno del Estado de Alarma como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, el programa Entre Cuerdas y Metales que impulsa la Concejalía de Juventud junto con el Conservatorio de Música de Cartagena, ha aportado su granito de arena para animar la situación y conseguir que esta cuarentena sea un poco más llevadera gracias a la música, a través de “Talentos desde casa”.

Para ello, desde el momento de la puesta en vigor de este confinamiento, se hizo partícipes a los concursantes y premiados del Concurso Entre Cuerdas y Metales y, también a todos aquellos jóvenes músicos que quisieran amenizar con su talento el día a día, a participar en #talentodesdecasaecym (instagram y twitter del concurso: @cuerdasymetales) para que interpretaran las piezas musicales con las que iban a concurrir al concurso, poniendo nombre, título de la obra y compositor.

Tras cincuenta días de confinamiento, han participado un total de 58 músicos entre concursantes y premiados de Entre Cuerdas y Metales a lo largo de sus 23 años de trayectoria, y aún continuarán durante esta semana y la próxima actuando de forma altruista.

Por todo ello, los organizadores del concurso les han trasladado su agradecimiento, igual que a la gran cantidad de seguidores en redes sociales, superando las 25.000 visualizaciones y con gran eco en otras redes como la de Radio Clásica, donde se han retwitteado post como el de la pianista Celia Sánchez González, premiada en la XXI edición; la guitarrista Paola Requena Toulouse, premiada en la II; la violista Ana Mba, premiada en la X edición, y la flautista Paula Vera Arce, que también participó en el concurso.

Así, durante los días que aún quedan de confinamiento se podrá seguir disfrutando a través de internet del gran talento musical que existe en la Región y que, en cada edición de Entre Cuerdas y Metales, se pone de manifiesto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar