El Gobierno informa a AJE de las ayudas y el sistemas de asesoramiento a empresarios que prepara el Ayuntamiento

Los emprendedores han pedido que el Ayuntamiento agilice y digitalice el mayor numero de trámites administrativos a los emprendedores


Martes 5 Mayo 2020  |  Visto: 1.860 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del Gobierno municipal con los representantes de AJE


Gobierno municipal ha expuesto a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE) las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena para ayudar a los empresarios en la presente crisis y los sistemas de información que se están preparando para informarles con un equipo especializados dentro de la Agencia de Desarrollo y Empleo (ALE).

En una reunión en la que han participado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejal de Empresa, Cristina Pérez, los empresarios han pedido que el Ayuntamiento agilice y digitalice el mayor numero de trámites administrativos a los emprendedores porque la rapidez en la gestión de autorizaciones será determinante en situación de crisis.

“Los jóvenes empresarios nos han trasladado varias iniciativas para la promoción, para la formación y la ayuda a los empresarios que vamos a valorar para poner en marcha. Además nos han trasladado su preocupación por la falta de seguridad jurídica con la que se enfrentan como consecuencia de unas normas a veces son muy imprecisas, que cambian con demasiada rapidez y ponen en riesgo la supervivencia de sus negocios. Por eso nosotros vamos a ayudarles a disponer de información actualizada para que puedan tomar las mejores decisiones para sus negocios y sus empleados”, ha dicho Arroyo.

Los representantes municipales han informado a AJE de la decisión del Ayuntamiento de eliminar las tasas de agua y basuras a las empresas a las que se decretó el cierre, además de las tasas a mercados y de terrazas hasta fin de año, y han detallado los plazos que maneja el gobierno para poner un dispositivo especial de atención y asesoramiento empresarial con el que se pretende mejorar la información a los emprendedores.

La directiva de AJE ha valorado positivamente la “cercanía” con la que el Gobierno municipal está atendiendo a las organizaciones empresariales y ha valorado positivamente la dirección de las iniciativas de ayuda que se han adoptado hasta el momento por el Ayuntamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar