El Ayuntamiento adapta pasos de peatones para niños con trastorno del espectro autista

El objetivo es que los niños con TEA ganen autonomía y puedan cruzar la calle de una forma más segura. Estos pasos de peatones incluirán una serie de pictogramas y estarán en aquellos que se encuentren cerca de centros educativos


Sábado 9 Mayo 2020  |  Visto: 6.691 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


	Pintado de pasos de peatones con pictogramas para niños con trastornos del aspecto autista


El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado ya el trabajo de adaptación de los pasos de peatones, cercanos a centros educativos, para que niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan cruzar de forma segura. Esto será posible gracias a la incorporación de cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) en estos pasos de peatones.

Las labores han comenzado en las intersecciones cercanas a los centros educativos de la calle Ramón y Cajal, se realizarán también en los pasos de peatones del Parque de Educación Vial, y se irá extendiendo al resto del municipio.

“Queremos conseguir una seguridad vial inclusiva en Cartagena. A través de estos pictogramas, se pretende ayudar a los niños con trastorno del espectro autista a que ganen autonomía, haciendo más seguro su desplazamiento por la calle”, ha indicado el concejal del área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar