Las bibliotecas de Cartagena siguen apostando por las actividades online en su programación para mayo y junio

Dentro su programa "Cultura en casa", continuarán con sus eventos orientados al público infantil y al adulto, a través de sus redes sociales.


Lunes 11 Mayo 2020  |  Visto: 1.441 veces  |  Versión Imprimible


Red de Bibliotecas Municipales


La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena sigue apostando por una programación de actividades online de animación a la lectura para los meses de mayo y junio. Integrada en el ciclo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena, “Cultura en casa”, cuyo objetivo es seguir disfrutando de actividades culturales desde los hogares, por ello las bibliotecas han desarrollado eventos orientados al público infantil y al adulto, que se llevarán a cabo a través de sus redes sociales.

Como ya hicimos en la anterior programación las actividades enfocadas en el público infantil no faltan. Hemos programado cuentacuentos todos los viernes, a las 17:00 horas para transportar a los más pequeños de la casa a mundos mágicos donde ellos son los protagonistas” ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

Desde el viernes 15 de mayo hasta el 12 de junio pasarán por las redes sociales de las bibliotecas de Cartagena los cuentacuentos, Fran Bermejo, Piruleta, Juanolo, Carles Cano y Teatro de Carmen. “Gracias al éxito que tuvimos con las dos sesiones realizadas en abril con la herramienta Kahoot! donde a través de juegos averiguamos los conocimientos en literatura de los usuarios de las bibliotecas municipales de Cartagena, hemos apostado en esta programación por ampliar estas sesiones, y todos los martes a las 17 horas haremos juegos temáticos de Harry Potter, Premios Hache, Benedetti y el Día de la Región de Murcia” indica Piñana.

La programación contará además con talleres creativos impartidos por Arteando, donde los niños fabricarán sus propios pájaros y calamares a través de pistachos y cartones, descubriendo así el verdadero sentido de su imaginación” ha concluido el concejal de Cultura. Las bibliotecas municipales seguirán cerradas en esta Fase 1, que están trabajando en estos momentos para adaptar sus espacios a las nuevas medidas de seguridad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar